Antes de convertirte en mamá, seguramente tenías un montón de expectativas de la maternidad y deseos con respecto a la crianza y educación de tu hijo, de la vida en familia y de la relación de pareja. Pero conforme pasó el tiempo empezaste a vivir una realidad distinta a la que habías imaginado. Y es que criar y maternar es una verdadera revolución que llega para modificar muchas cosas y hasta derrumbar ideas preconcebidas.
¿Dudas si eres una mamá suficientemente buena para tu hijo?
Esto tiene que ver con la idea del “ser responsable” y de sobredimensionar la toma de decisiones. Las mamás solemos ser expertas en pensar que no lo estamos haciendo bien. Muchas veces esto va ligado al hecho de compararnos con otras mujeres de nuestra propia familia, amigas, colegas o gente que seguimos en las redes sociales.
Si te pusiste un estándar altísimo de tu maternidad en tus expectativas y además le agregas lo que ves afuera, seguramente eres una mamá que siempre estará dudando de lo que hace.
Sigue estos tips de los expertos en maternidad
Suelta, fluye, pide y acepta la ayuda que te dan, además de crear tu propio modelo de crianza, porque ninguna familia es como la tuya. Debes entender que no todo es tu responsabilidad y que, sin duda, estás haciendo lo mejor que puedes con los recursos que tienes. La realidad es que, como mamá, irás aprendiendo sobre la marcha, por lo que equivocarse será parte natural del proceso. Sin embargo, esto no te convierte en una mala madre pues, realmente, tu bebé sólo necesita seguridad afectiva y física expresada mediante tu cuidado, cariño y ternura.
Conoce bbtips ® Sensitive, una marca que ofrece acompañamiento mediante tarjetas con tips en cada uno de sus empaques, así como un blog con información relevante para que estés siempre un paso adelante en tu proceso de crianza. Conoce nuestro blog: https://www.bbtipsmexico.com.mx/blog
