Los campamentos de verano son una gran oportunidad para que tu hijo conozca lugares nuevos y haga amigos. Además, al estar fuera de casa y alejado de su familia, aprenderá a ser más independiente.
En las vacaciones, puede asistir a un curso de verano, casi todos se imparten en escuelas, parques recreativos o clubes deportivos, y representan la oportunidad perfecta para realizar actividades recreativas que normalmente no se pueden llevar a cabo en el periodo escolar.
Los cursos de verano pueden ser tu mejor aliado si trabajas y no tienes con quien dejar a tu hijo durante el periodo vacacional.


Los campamentos pueden impartirse durante el verano o el resto del año, en la mayoría de los casos son más caros que los cursos.
Toma en cuenta que puedes ser nacional o internacional, temático, para niñas, para niños o mixtos. Para escoger uno tendrás que platicar con tu pareja. Pero también con el niño.
Costos de campamentos y cursos de verano
Los cursos de verano y campamentos tienen distintos costos, los que se imparten en las escuelas suelen ser más económicos y los que son fuera del país, los más caros. Es recomendable contactar a la institución que lo organiza para estar al tanto de todos los pormenores.
Artículo publicado originalmente en: ¡Ya soy papá!, Editorial Leto (2012).
