Son momentos de sumarse a contribuir como sociedad y cuidarnos entre todos. Si estás viviendo tu embarazo durante estos meses has tenido que cambiar algunas rutinas y adaptarte a otras. Te dejamos unas recomendaciones básicas durante este periodo.


- #quédateencasa – Quedarte en casa acorde a las medidas de sana distancia. Es algo simple pero que hace toda la diferencia. Te proteges a ti, a tu bebé y a muchos más aportando a no transmitir el contagio.
- Continuar con las medidas de higiene. Sabemos que ya lo haces, pero recuerda siempre lavarte las manos correctamente antes y después de ir al baño y antes de cada comida. Debes hacerlo de 20 a 25 veces aproximadamente por día. Aprovecha este tiempo disfruta con más calma de un baño.
- Cuida tu alimentación, come bien y de forma balanceada. Velo del lado positivo, cuentas con tiempo para tener una alimentación con opciones más sanas y deliciosas que incluso puedes preparar.
- Mantente positiva, entretenida y relajada. El sistema inmune tiene mejor respuesta si nuestro estado de ánimo es feliz, eufórico o alegre y más vulnerable si te encuentras ansiosa, triste o preocupada.
- Continua con tu rutina de actividad física durante el embarazo desde casa acorde a las indicaciones de tu médico.
- Si tienes programadas consultas prenatales sigue las indicaciones del personal de salud de tu clínica u hospital.
- Ten a la mano tu teléfono para estar constantemente en contacto con tu pareja, familia o amigos en caso de que necesites algo además de compartirles cómo te sientes.
Solo por precaución considera que debes prestar atención y pedir apoyo o acudir a tu médico si notas algún signo de alarma en tu embarazo como:
- Sangrado vaginal o salida de líquido
- Dolor de cabeza intenso
- Visión borrosa o ver “lucecitas”
- Zumbido de oídos
- Hinchazón de cara, manos y pies
- Dolor en la boca del estómago
- Fiebre
Además, mantente informada de la comunicación oficial de autoridades de salud para estar en actualizada y tomar acciones.
Disfruta tu embarazo y ¡Cuídate!
