- Publicidad -

4 Beneficios que el karate infantil aporta a nuestros hijos

El practicar algún deporte para nuestros hijos aporta bastantes beneficios a su salud metal y física. El karate es una de las disciplinas con más antigüedad en el mundo, si bien es un deporte individual y de técnicas de autodefensa, sus principios están basados en el honor, lealtad, disciplina y respeto. 

Como todo deporte y actividad no es recomendado que este se practique en exceso, dos o tres veces por semana son suficientes para que tu hijo/a pueda disfrutar de hacer otras actividades y deberes; en cuanto a los beneficios que este deporte puede ofrecer a nuestros hijos son los siguientes: 

  1. Salud física 

La práctica de este deporte hace que nuestros hijos desarrollen más fuerza y resistencia en sus músculos, ademas de ayudarlos a estabilizar su respiración por lo que los beneficia también en algunos tratamientos respiratorios y cardiológicos. 

  1. Apoyo a distintos transtornos psicológicos 

Está comprobado que el Karate es una disciplina que ayuda a niños con déficit de atención, autismo y problemas de ansiedad, ya que los ayuda a sentirse más seguros, fuertes y aumenta considerablemente su autoestima.

Beneficios del karate infantil
  1. Autocontrol 

En este deporte aprenderán a trabajar en su paciencia y a tratar de evitar situaciones de conflicto ya que la base de este es el respeto, las técnicas de defensa personal de estos deportes están siempre enfocadas a conseguir eludir todo tipo de ataques, sin necesidad de ejercer daño en el otro. 

  1. Confianza y superación personal

Cuando los aprendices superan las metas marcadas por el maestro, consiguen cinturones o títulos, esto permitirá a los más pequeños marcarse objetivos y fortalecer su autoestima al alcanzarlos a través del trabajo duro, la perseverancia y la paciencia. 

beneficios del karate infantil

¡Como madre y padre, una de las mejores herramientas que podemos ofrecerles a nuestros hijos en su desarrollo físico, mental y personal son los deportes y el arte!

Si quieres pertenecer a nuestra comunidad con tips, frases, memes y experiencias en la vida de padres síguenos en Facebook Instagram.👶🏻✨

- Publicidad -

Artículos Populares

Seguridad en el hogar

Síndrome de Down

Enfermedades de la piel

Boca y garganta 

Preeclampsia y eclampsia

- Publicidad -
Publicidad