- Publicidad -

¿Cómo identificar la buena popó y la mala popó de tu hijo?

La popó de tu hijo puede tener distintos colores y formas, y el conocerlas puede ayudarte a identificar si su salud intestinal es buena.

Uno de los indicadores más visibles de la salud digestiva de tu hijo es su popó. Los niños pueden presentar variaciones de colores y formas en sus heces, principalmente en los primeros años de vida. La etapa de crecimiento en que se encuentre, así como el tipo de alimentación que recibe tu hijo, son aspectos que influyen en dichas variaciones.

Buenos colores:

Una buena popó tendrá estos colores. Los bebés alimentados con leche materna hacen popó de color mostaza clara mientras que los bebés alimentados con fórmula infantil tendrán una popó un poco más oscura o marrón. El color verde oscuro, se observa en bebés que comen sólidos de color verde o que toman suplementos de hierro.

Malos colores:

Color Significado
Rojo Brillante Puede significar sangrado rectal o fisuras anales del niño, generalmente ocurren por estreñimiento y a causa de las heces duras. También puede presentarse cuando los niños comen alimentos rojos o con colorantes, si este es el caso no hay porque alarmarse.
Negro Puede indicar la presencia de sangre digerida y el pediatra debe revisar si hay algún sangrado en el tubo digestivo.
Blanco Heces blancas o muy pálidas no son normales, pueden ser signo de problemas hepáticos por ausencia de bilirrubina.

Buenas formas:

Estas tres formas de popó son las consideradas como ideales, porque se pueden expulsar fácilmente.

Cuando tu hijo tiene una popó blanda y hace del 2, por lo menos una vez al día, significa que su sistema digestivo está funcionando adecuadamente.

Malas formas:

Es esencial que consultes a tu médico si tu hijo presenta este tipo de heces.

Forma Descripción
Salsa Líquida y sin piezas sólidas.
Como Avena Consistencia pastosa con bordes irregulares.
Racimo de Uvas Como una salchicha con grumos.
Bolitas de Conejo Pedazos duros y separados.

Si tu hijo presenta estas formas, puede indicar:

  • Diarrea
  • Deshidratación
  • Fibra Inadecuada
  • Dieta inadecuada
  • Estrés

La buena digestión es importante para el crecimiento y desarrollo de tu hijo. Si notas algo extraño en su popó no dudes en llamar a tu pediatra.

La popó sí importa, reconocerla y hablar de ella también. Es por esto que “Friso Comfort Next” invita a las mamás a hablar de la popó de sus hijos, y que se convierta en una prioridad.

Conviértete en una gran conocedora, conoce más en www.hazdel2tunumero1.com

Si quieres pertenecer a nuestra comunidad con tips, frases, memes y experiencias en la vida de padres síguenos en Facebook Instagram.👶🏻✨

Previous article Influenza y covid-19 
Next article Anemia 
- Publicidad -

Artículos Populares

Alergias

Soplos cardiacos

Ansiedad y depresión infantil

Llanto

Várices

- Publicidad -
Publicidad