No importa el resultado que obtengas, lo mejor es que te importa saber cómo cuidar correctamente la piel de tu bebé y eso te hace una gran madre. ¡Solo diviértete con este pequeño Quiz!
¿Un recién nacido se debe de bañar todos los días?


No se recomienda bañar diario a un recién nacido porque su piel podría secarse. Dos o tres veces a la semana es suficiente, aunque sí debes limpiarlo todos los días.
¿La dermatitis del pañal es un síntoma de la dentición?


La dermatitis por pañal le ocurre a la mayoría de los bebés desde que nacen hasta los dos años de edad. Se cree que son un síntoma de la dentición, pero lo que ocurre es que cuando salen los primeros dientes, el bebé genera mucha saliva y se alteran las heces, irritándolo cuando hace del baño. También los nuevos alimentos pueden generar el mismo problema.
¿Solo si mi bebé presenta rozaduras debo de ponerle una pomada especial?


La dermatitis del pañal es impredecible, puede presentarse desde el primer cambio de pañal, por ello es mejor prevenir. Existen productos como Bepanthen® pomada que al usarla en cada cambio de pañal, forma una capa protectora transparente contra los irritantes que causan las rozaduras. Bepanthen® pomada contra rozaduras es un reconstituyente y regenerador epitelial para la prevención y el tratamiento de la piel rozada e irritada; además, no contiene colorantes, perfumes o conservadores.
¿Por qué recomiendan dejara al bebé unos minutos sin pañal?


Una vez que le quitaste el pañal sucio y le limpiaste muy bien la zona, puedes aplicarle la pomada contra rozaduras y dejarlo sin pañal por unos minutos para que su piel respire y seque por completo. Esto evitará que tu bebé presente rozaduras.
¿Cuál es la temperatura correcta del agua para bañar al bebé?


Antes de empezar con el ritual del baño, comprueba la temperatura del cuarto de baño se encuentra entre 22ºC y 25ºC y del agua de la bañera entre 35ºC y 37 °C. Si hace frío, hay que evitar darle baños muy calientes y procurar que no pasen de los quince minutos. Para salir hay que cubrir muy bien su piel para evitar exponerla, ya que podría resecarse.
Share your Results:
No hay nada como la suavidad de la piel de un bebé, y sabemos que querrás proteger esa suavidad durante el mayor tiempo posible. Pero la piel de los bebés es naturalmente más sensible que la de los adultos, y puede sentirse seca e irritada fácilmente. Pero, no te alarmes, ¡Bepanthen® está aquí!