- Publicidad -

4 cosas sencillas para empezar a reciclar en familia

No existe mejor manera para inculcar valores a nuestros hijos que el realizar actividades juntos, es por eso que tenemos 4 cosas sencillas para empezar a reciclar en familia, de esta forma todos pueden cumplir con ciertas tareas, trabajar en su responsabilidad y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente. 

Actualmente la tierra está sufriendo cambios que nos afectan a todos a corto y a largo plazo, ¿Alguna vez te has preguntado en qué tipo de planeta vivirán tus hijos en unos años? Aún podemos lograr cambios con pequeñas actividades en familia para reducir estos daños y que nuestras generaciones disfruten de un mejor planeta. 

Empecemos con pasos pequeños:

  1. Colocar botes de basura diferentes para poder separar la orgánica de la inorgánica, además pueden hacer alguna caja especial para colocar algunos objetos como focos y pilas, muéstrale a tus hijos en donde colocar cada cosa para que ellos puedan hacerlo por si solos. 
  2. Crear un espacio especial para aquellas cosas que pueden reutilizarse como cartulinas, hojas de papel, los palitos de madera de las paletas de hielo, tapas, cartón, etc. para hacer algunas tareas escolares o manualidades en familia. 
  3. Cargar siempre con bolsas reutilizables, recuérdale a tus pequeños que es importante cargar con ellas cada vez que se hagan las compras para el hogar, de esta forma dejaremos de utilizar bolsas de plástico, si ya cuentas con bolsas de plástico en tu hogar puedes utilizarlas para los botes de basura o almacenar cosas que no estés usando por el momento en tu hogar.
  4. Los juguetes de nuestros hijos también pueden tener una segunda vida, puedes destinar algunas fechas para revisar los juguetes con ellos y donar aquellos que aún se encuentren en buen estado a casas hogar o regalarlos a niños en situación de calle, tus hijos pueden acompañarte a entregarlos para conocer a sus nuevos dueños y aprendan el valor de dar y compartir a quien no tiene. 

Recuerda: No necesitas realizar grandes acciones para hacer grandes cambios, cuidemos el futuro de nuestros hijos. 

Si quieres pertenecer a nuestra comunidad con tips, frases, memes y experiencias en la vida de padres síguenos en Facebook Instagram.👶🏻✨

- Publicidad -

Artículos Populares

Seguridad en el hogar

Síndrome de Down

Enfermedades de la piel

Boca y garganta 

Preeclampsia y eclampsia

- Publicidad -
Publicidad