- Publicidad -

Ultrasonidos

Se le llama control prenatal al número de consultas requeridas para valorar que tu embarazo curse de una manera adecuda, con la finalidad de disminuir los riesgos y complicaciones. 

Durante el embarazo se deben de solicitar 3 estudios de ultrasonido especializados, que se deberán realizar con médicos altamente capacitados en el área, médicos maternos fetales.

Nosotros somos los encargados de valorar, vigilar y cuidar a tu bebé antes de nacer y trabajar en conjunto con tu médico tratante, quien lleva la vigilancia de mamá. 

Durante el embarazo se suelen solicitar 3 estudios de ultrasonido especializados, que se deberán realizar con médicos altamente capacitados en el área. 

Ultrasonidos

Los 3 ultrasonidos especializados tienen objetivos totalmente distintos valorando cada trimestre y etapa en la que tu pequeño se encuentra. 

  • El primero es el ultrasonido 11-13.6 o como es llamado, “ultrasonido cromosómico”; Este estudio nos ayuda a identificar marcadores que nos orientan para saber cuál es la probabilidad de que tu bebé pueda tener algún síndrome, dentro de los más importantes, trisomía 21 o síndrome de Down; trisomía 13; trisomía 18 y síndrome de Turner.

Nos predice qué probabilidad tiene la paciente para desarrollar preeclampsia y restricción del crecimiento intrauterino del feto. 

  • El segundo es el ultrasonido estructural o morfológico, se realiza una exploración anatómica completa con la finalidad de detectar defectos, por ejemplo: labio y paladar hendidos, defectos de columna vertebral, alteraciones en corazón, cerebro, riñones, extremidades, entre otros.

Se valora placenta y líquido amniótico. Si los papás así lo desean, se puede saber el sexo del bebé.

  • En el tercer ultrasonido se ve la evolución principalmente del crecimiento y desarrollo, así como del bienestar fetal. 

En todos los estudios se puede realizar ultrasonidos 3D y 4D con la finalidad de conocer al bebé antes de nacer.

No es necesario aclarar que la finalidad de los estudios es mantener una vigilancia óptima del desarrollo de tu pequeño, pero no deja de ser maravilloso el avance de la tecnología que ofrece imágenes tan detalladas de un ser en formación.  

AUTOR ESPECIALISTA
DRA. MÓNICA LETICIA MALAGÓN GÓMEZ
GINECÓLOGA Y OBSTETRA, MÉDICO MATERNO FETAL.
· Universidad Nacional Autónoma de México. 
· Catedrática de embriología en UNAM.
REINA MADRE CLÍNICAS DE LA MUJER  
55-8526-6020 
dra.mlmg@outlook.es 
@dra.monica malagon

Si quieres pertenecer a nuestra comunidad con tips, frases, memes y experiencias en la vida de padres síguenos en Facebook e Instagram.👶🏻✨ 

- Publicidad -

Artículos Populares

Alergias

Soplos cardiacos

Ansiedad y depresión infantil

Llanto

Várices

- Publicidad -
Publicidad