- Publicidad -

¡Conoce los beneficios que aporta el arte a nuestros hijos!

El arte ayuda a nuestros hijos a estimular su aprendizaje de una manera más divertida y práctica, al mismo tiempo de que se pone más en contacto con sus sentidos, de esta forma el aprendizaje se vuelve menos estresante para ellos y es muy probable que mejore su educación y así también cuidamos de sus emociones y su salud mental. 

5 Beneficios que aporta el arte a nuestros hijos:

  1. Aumenta su autoestima: 

Algunas actividades artísticas como la pintura, el teatro y la danza, pueden hacerlos sentir orgullosos de los resultados de su esfuerzo y más si como padres los alentamos en el proceso. 

  1. Mejora su comunicación: 

La pintura y el dibujo por ejemplo, los ayuda a expresar sus ideas y pensamientos con otras personas ya que les parece más sencillo dibujar lo que piensan que formular palabras y oraciones. 

  1. Eleva su nivel de concentración: 

Todas las actividades artísticas requieren un nivel alto de concentración y realizarlas hará que con la práctica los beneficie en otros ámbitos de su vida como en el estudio o el aprendizaje de cualquier tipo. 

  1. Pone en práctica valores: 

El arte los ayuda a poner en práctica valores como la paciencia, el esfuerzo, la perseverancia y la dedicación, estos valores los ayudarán a formarse de forma positiva durante su crecimiento y podrán utilizarlos en otros aspectos. 

  1. Estimula sus sentidos: 

El tacto y la vista son dos sentidos que se desarrollan específicamente cuando se realizan actividades artísticas como la pintura y la escultura, ya que pueden realizarse directamente con las manos y con materiales que tengan distintas texturas y colores.

En la danza literalmente utilizan todo su cuerpo para expresar sentimientos y emociones sin necesidad de hablar. 

También se puede desarrollar bastante bien el oído con la ayuda de la música ya que pueden experimentar distintos ritmos y sonidos. 

En general el arte aporta muchos beneficios a nuestros hijos sin importar su edad, es nuestro deber como padres ser un apoyo e impulso para que ellos sigan interesándose en este tipo de actividades. 

Si quieres pertenecer a nuestra comunidad con tips, frases, memes y experiencias en la vida de padres síguenos en Facebook e Instagram.👶🏻✨

- Publicidad -

Artículos Populares

Alergias

Soplos cardiacos

Ansiedad y depresión infantil

Llanto

Várices

- Publicidad -
Publicidad