- Publicidad -

Deportes recomendados para niños

La actividad física es una aportación sumamente importante para la salud física y mental de nuestros hijos, los beneficios que aportan los deportes a nuestros hijos son múltiples, en su desarrollo a largo y corto plazo, que se van reflejando conforme a la constancia y práctica de los mismos; tales como la integración y habilidades sociales con otros niños, la agilidad y la disciplina. 

Se recomienda que al menos se debe realizar alguna actividad física durante 60 minutos como mínimo al día para combatir la obesidad y sobrepeso infantil. OMS

  1. Natación

Es considerado como uno de los deportes más completos, puede empezar a ser practicado desde una edad muy temprana, incluso hasta antes de los 3 años de edad; los niños pueden empezar a trabajar su coordinación, resistencia, disciplina y la convivencia con otros niños, además de que corrige problemas de postura, ansiedad y estrés. 

  1. Deportes grupales como Soccer, Futbol Americano, Tocho bandera, Básquetbol, Voleibol, etc. 

Estos deportes pueden empezar a ser practicados desde los 6-7 años, tienen grandes beneficios ya que muchos de ellos se llevan a cabo al aire libre; aportan grandes beneficios notables en la agilidad, coordinación y reflejos. Además de fomentar valores como el respeto, tolerancia, compañerismo y su capacidad de análisis y observación. 

  1. Artes marciales

Este deporte puede practicarse a partir de los 4-5 años de edad, puede aportar grandes beneficios al autoestima de los niños, además de fomentar sus principios de defensa y autocontrol, la toma de decisiones, también ayuda a su coordinación, equilibrio, reflejos y rapidez. 

 

Los deportes también son una herramienta para la educación de nuestros hijos, la practica individual o en equipo ayuda a transmitir valores que se vuelven esenciales en su desarrollo como persona.

Si quieres pertenecer a nuestra comunidad con tips, frases, memes y experiencias en la vida de padres síguenos en Facebook e Instagram.👶🏻✨

- Publicidad -

Artículos Populares

Alergias

Soplos cardiacos

Ansiedad y depresión infantil

Llanto

Várices

- Publicidad -
Publicidad