- Publicidad -

3 Consejos para que mi hijo ame y cuide la naturaleza

Como padres deseamos dejar un mejor planeta a nuestros hijos, y es nuestra responsabilidad que ellos aprendan a cuidar a la naturaleza. Estamos criando a los futuros líderes en la conservación del medio ambiente.

Para que nuestros hijos aprendan a valorar y a cuidar la naturaleza desde pequeños, no es necesario que les hablemos de cosas complejas como el cambio climático, el deshielo de los polos, la contaminación del aire, etc… Todos sabemos que los niños aprenden mejor con el ejemplo, así que tenemos que dar el primer paso y dejar que ellos imiten nuestras acciones.

¿Qué acciones puedo realizar?

  • Contacto con la naturaleza.

Nuestros hijos aprenderán a amar la naturaleza si la disfrutan. Trata de que planificar salidas a lugares diferentes en donde tengan contacto con árboles, ríos, montañas, etc. todos aquellos lugares naturales en donde puedan jugar, explorar y conocer diferentes plantas y animales.

Es muy importante que los motives a observar todo lo que van descubriendo juntos y dales la confianza de que puedan preguntar todas sus dudas. Además, puedes llevar una bolsa contigo para recoger la basura que puedan encontrar.

  • Recicla y planta.

Pueden reciclar una lata y dentro de ella, sembrar alguna planta que les llame la atención, puede ser un ganar-ganar para todos. Te dejamos una galería con ideas que seguramente te encantarán. 

  • 3 Consejos para que mi hijo ame y cuide la naturaleza
  • 3 Consejos para que mi hijo ame y cuide la naturaleza
  • 3 Consejos para que mi hijo ame y cuide la naturaleza
  • 3 Consejos para que mi hijo ame y cuide la naturaleza
  • Menos automóvil, más caminatas o bicicleta.

Siempre que sea posible, para trayectos cortos elige ir caminando o en bicicleta. Que tus hijos aprendan el valor de no contaminar el aire con la quema del combustible. 

Caminar o andar en bicicleta es un ejercicio excelente para el corazón y nuestra salud en general, nos ayudan a fortalecer nuestros músculos, aumentan nuestra movilidad y fortalecen nuestros huesos, además de que contribuye a fortalecer nuestros lazos familiares y enseñarle a nuestros hijos a que también existen otros medios de transporte. 

3 Consejos para que mi hijo ame y cuide la naturaleza

Ahora sabes como puedes enseñarle a tu hijo el valor de la naturaleza y como podemos poner nuestro granito de arena para cuidarla y respetarla. 

Si quieres pertenecer a nuestra comunidad con tips, frases, memes y experiencias en la vida de padres síguenos en Facebook e Instagram.👶🏻✨

- Publicidad -

Artículos Populares

Alergias

Soplos cardiacos

Ansiedad y depresión infantil

Llanto

Várices

- Publicidad -
Publicidad