- Publicidad -

¡Los juguetes ideales para tu pequeño!

 Los juguetes son un elemento básico en la vida de tu bebé, por lo que debes tener mucho cuidado en el tipo de entretenimiento que le ofreces al pequeño. 

Recuerda que a través de los juegos y juguetes nuestro hijo aprenderá cosas elementales como los colores, las formas, las letras, los animales, entre otros. Además, son un excelente medio para fortalecer y ejercitar su cuerpecito. Tampoco olvides que son un gran aliado para ciertas tareas, como el gateo, los primeros pasos y el habla. 

⚠️Tira a la basura la caja donde estaba el juguete, también debes deshacerte de todas las bolsas de plástico y alambres con los que venía sujeto el muñeco, ya que tu bebé podría llevárselos a la boca y tener un accidente.⚠️ 

¿Qué juguete le compro?

Eligiendo juguete para mi hijoPrimero que nada debes identificar qué tipo de juguetes son aptos para tu chiquito, recuerda que un recién nacido no podrá sostener una pelota, mientras que un preescolar se aburrirá fácilmente con un móvil.

Los productos de entretenimiento incluyen un apartado en el que se indica el rango de edades para el cual fueron hechos. En muchas ocasiones los niños se guían por lo vistoso del accesorio, pero como padre de familia debes elegir aquellos que sean de alguna marca de renombre, que incluyan advertencias de seguridad y que se hayan fabricado con materiales de calidad.

Por ejemplo Fisher-Price es una marca que identifica los juguetes indicados para cada edad y etapa de tu bebé. 

Más que un juguete

Niño leyendo instrucciones

Para que tu bebé disfrute al máximo su nuevo juguete es muy importante que leas los instructivos que vienen dentro de la caja, tampoco olvides poner atención a las etiquetas o calcomanías adheridas al muñeco, móvil, juego o gimnasio. No le des a tu pequeño juguetes con partes pequeñas o que se puedan desprender, asimismo, evita los juguetes que tengan rebabas o bordes filosos.

También debes estar al pendiente de tu hijo cada vez que le des algún distractor, pues por muy seguro que éste parezca, los accidentes surgen en cuestión de segundos.
Escoge con mucho cuidado los juguetes de tu pequeño, pues a través de ellos se relacionará con su entorno y proyectará sus emociones y sentimientos.

Ni mucho, ni poco

Algunos papás creen que si el pequeño tiene muchos juguetes entonces aprenderá más y se desarrollará mejor. Esto no es necesariamente cierto, lo ideal es que detectes en qué áreas tu bebé necesita mejorar, ya sea en equilibrio, dimensión espacial, desarrollo visual o auditivo.

Lo más importante es que los juguetes se conviertan en un reforzador de las tareas y avances que debe tener tu hijo de acuerdo con su edad. Los juguetes más caros no necesariamente son los más funcionales, y los que no permiten que el niño interactúe con ellos suelen aportar muy poco.

Fisher-Price cuenta con juguetes accesibles para todas las familias, edades y aunque parecen solo ser divertidos, también están diseñados teniendo en mente el desarrollo de tu bebé. 

Controlar la cantidad de juegos y juguetes que tiene tu pequeño también tiene que ver con la disciplina, pues si le concedes todo lo que te pida, seguramente será difícil que acepte los límites que más tarde le pongas.

Conservando la diversión

Es muy importante que revises periódicamente todos los juguetes de tu hijo, pues así evitarás accidentes. Es necesario que detectes aquellos que están rotos, descosidos, despostillados o que comienzan a despintarse.

“Las partes de madera que presenten astillas, así como las que tienen una textura áspera deben ser suavizadas con una lija para evitar que tu hijo se lastime.” 

Es recomendable que evites las cintas adhesivas para pegar alguna parte suelta, ya que podrían volver a caerse. Procura que los muñecos de tela estén fabricados con materiales que retarden la propagación del fuego.

La superficie donde juegue tu pequeño debe ser acorde con su edad, es decir, si se trata de un bebé lo ideal es que se encuentre en un espacio con almohadas y cojines.

También se recomienda que el cuarto en el que realice actividades recreativas este alfombrado o acolchonado.

Para este tipo de situaciones te recomendamos los gimnasios y tapetes de Fisher-Price, ya que el material con el que esta hecho es cómodo y suave para que tu bebé desarrolle sus habilidades motoras sin ningún riesgo.

Si tienes un niño más grande en casa, entonces puede jugar en el jardín o patio, pero siempre tomando en cuenta las medidas de seguridad pertinentes.

 

😯👉🏼Los juegos y juguetes son muy importantes en el desarrollo del niño, siempre y cuando sean adecuados para cada etapa. Deben incluir estimulación visual, auditiva y táctil, así como de los sistemas motores grueso y fino, por eso Fisher-Price es tu mejor opción. 🧸

Los mejores juguetes de acuerdo a su edad

Juguetes de acuerdo a su edad

¡FISHER-PRICEes una de las mejores opciones y en su página oficial podrás encontrar más información sobre consejos para comprar los primeros juguetes de tu bebé!

Si quieres pertenecer a nuestra comunidad con tips, frases, memes y experiencias en la vida de padres síguenos en Facebook e Instagram.👶🏻✨

 

- Publicidad -

Artículos Populares

Alergias

Soplos cardiacos

Ansiedad y depresión infantil

Llanto

Várices

- Publicidad -
Publicidad