Publicidad

Las 3 etapas del parto

Cuando entras en labor deberás pasar por las distintas etapas del parto, todas son importantes en la experiencia de ser madre, ya que son de las mejores sensaciones sentimentales que existen al momento de conocer a nuestro bebé, después de pasar 9 meses preguntándonos como será el encuentro.

las distintas etapas del parto

ETAPAS

Dilatación: El cuello uterino se acorta y su orificio se abre para permitir el paso del bebé, quien desciende de las contracciones.

El pequeño deberá realizar movimientos para acomodarse en tu pelvis, luego debe rotar sobre sí mismo para hacer contacto con el pubis y ejercer el movimiento que lo impulsará fuera del útero.

Expulsión: Es sin duda el momento que toda madre espera, pues sucede cuando el bebé sale por completo. Se produce el cambio de oxigenación del niño, ya que ahora tomará oxígeno del aire y se convertirá en un ser independiente, y se corta el cordón umbilical.

Alumbramiento: Consiste en expulsar la placenta y las membranas ovulares. Puede estar acompañado de una hemorragia leve que se aligera en el postparto, y que puede continuar durante los próximos 20 a 50 días, puesto que cuando la placenta se desprende deja una herida que tardará ese tiempo en sanar.

Las distintas etapas del parto son sin duda difíciles para una madre, pero todo el esfuerzo que conllevan tienen la mejor de las recompensas, conocer a nuestro bebé y por fin tenerlo en brazos, ahora disfruta de las etapas del aprendizaje y crecimiento junto a el/ella.

las distintas etapas del parto

Fuente: Revista Nuestro hijo 2020, Editorial Leto.

Especialista: Dra. Minerva Itzel Mar Montero, Ginecología y Obstetricia.

Contacto: 55 5211 7017 / itzelmarm@hotmail.com 

Si te gustaría continuar leyendo contenido interesante relacionado con la maternidad síguennos en Facebook e Instagram ❤️✨

 

Publicidad

Artículos Populares

Publicidad
Publicidad
Publicidad