Publicidad

¡4 Alimentos prohibidos para tu bebé!

Existen 4 alimentos prohibidos para tu bebé, ya que su sistema digestivo es bastante delicado y aún no puede procesarlos debidamente. Es importante que lleve una alimentación saludable, por lo cual no debemos incluir estos alimentos en su dieta, de esta forma evitaremos que sufran malestares y complicaciones. 

El bebé debe alimentarse sólo a base de leche durante los primeros 6 meses; cualquier comida sólida en esta etapa podría caerle mal o provocarle una alergia, más si existe un antecedente familiar.

ALIMENTOS PROHIBIDOS

4 ALIMENTOS PROHIBIDOS

Miel: Contiene esporas de botulismo que pueden ser mortales, ya que aún no las procesa.

Cacahuates y nueces: Son muy pequeños y pueden atorarse en las vías respiratorias, si no se mastican adecuadamente. Si existen alergias en la familia, se recomienda introducirlos mucho más adelante y con supervisión médica —pueden ser introducidos en forma de pasta o crema (crema de cacahuate o almendras)—.

Fresas: Le costará trabajo digerir la proteína que contienen, además de posibles alergias si se consumen antes de los 12 meses de edad.

Chocolate: Su sistema digestivo es muy delicado para recibir cualquier tipo de irritantes, además de su alto contenido de azúcar.

Pocos dulces: Los dulces no están dentro de esta lista de los “4 alimentos prohibidos para tu bebé” pero eviten las golosinas en la medida de lo posible, pues puede ocurrir que el pequeño se obsesione con ellas. Opten por opciones más nutritivas como gelatina o una papilla de fruta.

El huevo, pescado y productos lácteos son aceptables desde los 8 a 12 meses de edad, solo si no existen antecedentes familiares de alergia, en caso contrario, es mejor intentarlo después de los 12 meses de edad.

Recuerda: La introducción de alimentos debe ser paulatina y secuencial siguiendo las recomendaciones de tu pediatra.

 

Fuente: Revista nuestro hijo 2020, Editorial Leto.

Si te gustaría continuar leyendo contenido interesante relacionado con la maternidad síguennos en Facebook e Instagram ❤️✨

 

Publicidad

Artículos Populares

Publicidad
Publicidad
Publicidad