- Publicidad -

La importancia de las células madre.

Las células madre son células únicas, podemos obtenerlas del cordón umbilical posterior al parto, pueden ayudarnos a regenerar y convertirse en diferentes tipos de células nuevas, además se reproducen rápidamente y podemos almacenar las células madre durante un largo tiempo. Estas células juegan un papel muy importante en el proceso de curación del cuerpo a causa de distintas enfermedades que podemos padecer a lo largo de nuestra vida.

Es un recurso biológico que puede beneficiar la salud futura del bebé, ya que se usa para combatir enfermedades que pudiera desarrollar en años posteriores.

¿QUÉ SON LAS CÉLULAS MADRE?

Son células con la capacidad de reproducirse y adaptarse a otros tejidos para regenerarlos y dar origen a glóbulos, neuronas, células, entre otros.

Las que son extraídas del cordón umbilical, al ser inmaduras, tienen menos probabilidad de rechazo y de otras complicaciones derivadas de la compatibilidad.

¡COMBATEN ENFERMEDADES!

De acuerdo a su tipo se utilizan para diversos tratamientos:

Hematopoyéticas: Son un apoyo al tratamiento de algunos tumores sólidos, para enfermedades de la sangre, del sistema inmune, anemias, inmunodeficiencias, etc.

Mesenquimales: Se han desarrollando protocolos de aplicación para padecimientos autoinmunes, problemas articulares, infartos, apoyo a trasplantes de órganos, quemaduras, entre otros.

¿CÓMO DEBEMOS RECOLECTARLAS?

Las células madre se encuentran en la sangre del cordón umbilical y se recomienda recolectarlas después del parto, para congelarse y almacenarse.

El banco de células al que acudiste te proporcionará un kit que debe ser entregado a tu ginecólogo para poner en marcha el procedimiento:

  • Bolsa de recolección con 35 ml de anticoagulante.
  • Tubos de colecta.
  • Tubos de transporte de tejido de cordón
  • Tubo para muestra de sangre.

El ginecólogo debe almacenar las células en tanques especiales a temperaturas por debajo de los -196°C de esta manera se conservan y se mantienen intactas por más de 25 años aproximadamente.

Tu ginecólogo tendrá de tres a cinco minutos para desinfectar el cordón, colocar la aguja en la vena umbilical y tomar una muestra de sangre.

COSTO

El costo del almacenamiento varía entre bancos y paquetes (sangre o sangre y tejido), pero en promedio se encuentra entre $12,000 y $30,000 pesos, por el procesamiento y el primer año de almacenamiento, más un cobro anual de criopreservación de entre 150 y 240 dólares.

 

Si quieres pertenecer a nuestra comunidad con tips, frases, memes y experiencias en la vida de padres síguenos en Facebook e Instagram.👶🏻✨

 

- Publicidad -

Artículos Populares

- Publicidad -
Publicidad