Publicidad

Una nueva etapa: Aprendiendo a ir al baño

Si creías que nunca ibas a dejar de cambiar pañales, hay una buena noticia, los niños aprenden a ir al baño en algún momento de la vida.

Éste es uno de los procesos clave de la infancia, porque además de darle confianza y seguridad, empezará a preocuparse por su higiene. No apresures a tu enano, se trata de un proceso natural que sucede alrededor de los 2 años de edad, pero recuerda que cada niño tiene su ritmo y no debes presionarlo si le toma más tiempo.

La paciencia será tu mejor aliado y tendrás que buscar trucos para que tu pequeño se sienta preparado para ir solo.

¿Cómo hacer que mi hijo aprenda a ir al baño?

Lo primero que debes hacer es pedirle que te avise en cuanto tenga ganas. También es importante que le permitas jalar la manija, colocar un escalón para que pueda subir y nunca lo dejes sólo cuando esté en el escusado.

Recuerda que tiene que haber un balance entre alentarlo a que vaya al baño y no dejarlo mucho tiempo en su silla entrenadora. No olvides acompañarlo, pero tampoco te quedes
a su lado todo el tiempo, dale su espacio, así no se sentirá presionado.

Niño en el baño

Si tienes un niño, es importante que tomes en cuenta que no saben cómo hacer pipí de pie, por ello, tendrás que tomarte un tiempo para enseñarle a usar un asiento entrenador.

Para que ninguno de los dos se preocupe porque ocurra un accidente, existen calzones entrenadores que le ayudarán a pasar del pañal al calzón de tela con seguridad. Éstos se pueden subir y bajar con facilidad, lo cual le dará más libertad y confianza.

Retírale el pañal y el calzón entrenador hasta que controle por completo sus idas al baño y notes que ya no hay ningún accidente.

Algunos niños vuelven a mojar la cama alrededor de los 5 años sin motivo aparente. Debes prestar atención si esto sucede, ya que muchas veces es señal de que algo no anda bien, ya sea porque lo molestan en el colegio o por la llegada de un hermanito a la familia.

Habla con tu enano y descubran juntos qué lo tiene intranquilo, de esta manera podrán encontrar una solución, sin necesidad de regaños.

Publicidad

Artículos Populares

Publicidad
Publicidad
Publicidad