Publicidad

Prebióticos para evitar el estreñimiento en tu hijo

El estreñimiento es la disminución en la frecuencia de las evacuaciones, generalmente acompañado de heces duras y secas. Es un problema común en niños y se debe considerar que cada uno tiene patrones de deposición diferentes.

El dolor abdominal es característico (tipo cólico) y se presenta ante el estímulo de la defecación. Además, se perciben ansiosos e incluso evitan ir al baño por el dolor.

Existen diversos factores, pero los cambios en el tipo de alimentación son la causa más frecuente —es común al retirar la leche materna y comenzar a utilizar fórmulas infantiles—. El entrenamiento para ir al baño también suele ocasionar este trastorno.

Afortunadamente, la mayoría de los casos de estreñimiento en los niños son temporales.

¿Cómo ayudar a mi hijo si sufre de estreñimiento?

  1. Puedes estimular el movimiento intestinal con un suave masaje circular en el estómago, extiende y encoje sus piernas hacia el abdomen.
  2. Realiza cambios en su dieta. Puedes utilizar alimentos laxantes como papaya o ciruela, o consumir alimentos ricos en fibras prebióticas.
  3. Si el estreñimiento dura más de dos semanas o está acompañado por fiebre, pérdida del apetito, evacuaciones con sangre, pérdida de peso, dolor intenso al evacuar, prolapso (salida del intestino) rectal, acude inmediatamente al médico.

¿Qué alimentos contienen fibras prebióticas?

Los prebióticos se encuentran naturalmente en la leche materna y ayudan a nutrir y estimular el crecimiento de los probióticos beneficiosos en el intestino. Esto también ayuda a explicar por qué los bebés amamantados sufren menos infecciones. Los prebióticos también se producen naturalmente en muchos alimentos y generalmente, los alimentos crudos tienen más fibras prebióticas que los alimentos cocidos, tales como:

  • Manzanas
  • Espárragos
  • Bananas
  • Frijoles
  • Salvado
  • Repollo
  • Ajo
  • Legumbres
  • Cebollas
  • Hortalizas de raíz

Otras fuentes incluyen:

  • Leche materna
  • Almendras
  • Avena de grano entero
  • Otros productos lácteos que además puedan incluir probióticos.

¿Por qué los prebióticos y probióticos ayudan a combatir estreñimiento?

Los probióticos son bacterias que se encuentran dentro del aparato digestivo, y son beneficiosas para la salud intestinal.

Los prebióticos son el hermano menos conocido de los probióticos, son las fibras no digeribles que permanecen en el intestino delgado y en el estómago que ayudan a alimentar a los probióticos para crecer y desarrollarse.

Los prebióticos ayudan a ablandar las heces y crean una capa protectora intestinal contra las bacterias dañinas.

Comer bien y asegurar que haya una buena cantidad de bacterias saludables en el sistema digestivo de tu hijo puede hacer la diferencia en su bienestar.

 

Microflora intestinal bacterias saludables¿Sabías que el ser humano promedio tiene 10 veces más bacterias que células en su aparato digestivo?

A esto se le conoce como microflora y cada persona tiene una composición única; igual que con las huellas dactilares o el ADN de una persona.

Fuente: Aprende sobre los prebióticos


Friso® Gold Comfort Next con su fórmula mejorada contiene Milk Lipid Complex que es un complejo de lípidos de la leche, prebióticos y probióticos que en conjunto apoyan el manejo dietético de los problemas digestivos.


 A, C Y D: Aliados en el crecimiento ☀️🍊

Artículo anteriorNuestro Hijo 2021
Artículo siguienteVaricela
Publicidad

Artículos Populares

Publicidad
Publicidad
Publicidad