- Publicidad -

Divorcio, un proceso complicado para toda la familia…

Es un proceso muy complicado para ti, tu pareja y, por supuesto, para el niño. Los efectos del divorcio pueden ser devastadores para los hijos, pues muchos sienten que la entidad que les brinda amor y apoyo ha muerto. Así, es importante que te informes y lo ayudes a superar la crisis.

En cuanto la separación se convierta en una realidad, el pequeño tendrá dos hogares, lo cual podría alterar su percepción.

⚠️ La forma en que reaccione dependerá de su edad, de cómo le expliquen la situación, de la continuidad en la relación con ambos padres y del grado de hostilidad entre mamá y papá.

Por ningún motivo deben olvidar que la causa del divorcio no son los hijos y ellos tampoco lo pueden arreglar, así que resuelvan su conflicto entre ustedes, sin ponerlos ‘entre la espada y la pared’.

No lo obliguen a tomar decisiones que no le corresponden y mucho menos se insulten o peleen frente a él.

¿Cómo puedes identificar si el proceso esta siendo complicado paro el?

Hijos en el divorcioLos niños que tienen problemas para lidiar con la separación de sus padres:

✼ No pueden dormir.

✼ Rechazan la comida.
✼ Están irritables.
✼ Lloran inconsolablemente.
✼ Hacen muchos berrinches.
✼ Bajan sus notas en la escuela.

Sin embargo, es común que los niños piensen que sus papás volverán a estar juntos, si no es el caso, evita mandar señales mezcladas, pues él podría malinterpretarlas. No lo regañes si cree que esto sucederá, mejor explícale las cosas con calma y recuerda que la mente de un niño funciona distinto a la de un adulto.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)…

DivorcioLas consecuencias pueden ir de moderadas a graves o de transitorias a permanentes, y dependen de qué tanto involucramiento hubo con los hijos antes de la separación, si los criaron juntos o no y de los efectos económicos y de estilo de vida que deriven de éste, en particular si se deterioran.

Recuerda que en este proceso tan complicado, no solo están sufriendo ustedes como pareja, es un cambio total de estilo de vida. Tu hijo puede presentar comportamientos rebeldes y es importante que lo entiendas, pero también que lo orientes a entender que es una decisión para el bienestar de todos.

- Publicidad -

Artículos Populares

Alergias

Soplos cardiacos

Ansiedad y depresión infantil

Llanto

Várices

- Publicidad -
Publicidad