- Publicidad -

Salud dental de tu bebé ¿Cómo ayudar a sus dientitos?

La salud dental de los bebés empieza desde la gestación. Es importante que las mamás tomen bajo la supervisión de su médico algún complemento de calcio además del que ingieren diariamente, esto le servirá para que exista una correcta concentración y aporte de calcio al bebé.

Recordemos que de calcio están formados los huesos y dientes, que aunque no están en la boca al momento del nacimiento ya se encuentran en formación.

Una vez que el bebé nace se debe cuidar la higiene de su boquita, esto se logra al evitar dar alimentos con alta concentración de azúcares como la sacarosa, es preferible elegir azúcares naturales como la lactosa que incluso ofrece un beneficio de protección a los dientitos de tu bebé.

Además, es importante evitar dejar el biberón con leche en la boca del bebé mientras duerme ya que esto permite que existan residuos de los cuales se alimentan las bacterias que producen la inflamación de las encías.

¿Cómo limpiar la boquita de tu hijo?

Limpiando encía de bebé

  • Es recomendable limpiarla con una gasa enredada en el dedo, lo mejor que se pueda, sin lastimar.

Cuando aparecen los dientecitos es importantísimo limpiarlos, para esto existen en el mercado cepillitos especiales que evitarán lastimar al bebé.

Es un gran error dejar a los bebés que ya presentan dientes con el biberón mientras duermen, ya que en ellos se queda una capa de azucares que propiciaran la formación de caries que son sumamente dolorosas que llevan generalmente a la pérdida del diente y por tanto, a la pérdida del espacio para el diente permanente que saldrá después. Esto origina problemas de dientes chuecos que solo con ortodoncia se podrán corregir.

Si hacemos un hábito el lavar los dientes, será mucho más fácil para los papás cuidar la higiene dental de los niños.

Friso ® Gold 3 sin sacarosa añadida, contiene lactosa, el azúcar natural de la leche con todos sus beneficios.


Conoce el esquema de vacunación de tus hijos  💉

3 Básicos en el cambio de pañal 👶🏻

- Publicidad -

Artículos Populares

- Publicidad -
Publicidad