Peso y talla recomendada para bebés de 0 a 6 años

Persona midiendo talla de bebé

De todos los parámetros que mide el pediatra colocamos el peso y la talla recomendada para bebes de 0 a 6 años, estas cifras serán la base para monitorear el desarrollo de su bebé.

Aquí se verá reflejada principalmente su nutrición, y serán de gran ayuda para que el médico detecte a tiempo cualquier anomalía en el crecimiento. Se considera bajo peso cuando el bebé nace por debajo de los 2.5 kg, y alto si sobrepasa los 4 kg.

Cualquier cifra que oscile entre los valores antes mencionados se encuentra en el rango normal.

Los primeros 3 meses aumentará rápidamente de peso; cada 30 días subirá entre 750 y 900 g. Del tercero al sexto 500 a 600 g; del sexto al noveno 350 a 400 g; y de ahí al primer año 250 a 300 g.

Lo cierto es que los factores que influyen en el desarrollo físico de los pequeños son diversos, como la talla de los padres, género, raza, alimentación, ejercicio, hábitos de
sueño, clima, tiempo de gestación, entre otros.

Incluso se ha comprobado que la fiebre estimula la segregación de la hormona del crecimiento, por lo que después de una enfermedad, el pequeño presenta un estirón. También hay casos en los que el desarrollo de algún virus durante o después del embarazo detiene el crecimiento.

Las siguientes tablas, publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son de carácter orientativo únicamente; les servirán de guía para conocer los rangos comunes de crecimiento según su edad. Siempre consulten a su médico antes de someterlo a tratamientos de hormonas o darle suplementos alimenticios.

Tabla de peso y la talla recomendada para bebes de 0 a 6 años

Recuerda consultar con el pediatra el peso y la talla recomendada para tu bebé, él podrá realizar una valoración integral de su desarrollo.

¿Qué debo de saber del embarazo? Preguntas frecuentes🤰🏻

Preguntas frecuentes en el embarazo Parte 1

¿Cómo empezar a dar de comer a mi bebé?👶🏻 

Empezando la nueva dieta de mi bebé