Cursos psicoprofilácticos online

Curso psicoprofiláctico

D

ebido a la actual pandemia, los cursos prsicoprófilacticos online aumentaron, más que nunca, las embarazadas necesitan protegerse con todas las medidas posibles, para evitar el contagio de COVID-19.

Antes de mostrarte la lista de empresas que ofrecen cursos prsicoprófilacticos online, queremos platicarte de qué trata la profilaxis perinatal.

La profilaxis perinatal es un método educativo que brinda la oportunidad de participar activa y conscientemente, a los futuros padres, en la formación de su familia. Son talleres con pláticas y ejercicios para enseñarles educación sobre el parto (procedimientos hospitalarios), apoyo emocional y técnicas prácticas. En promedio, los programas consisten en 10 sesiones de una hora y cada clase se divide en tres módulos:

Teoría: les enseñarán sobre el parto paso a paso, para que sepan qué sucede en cada momento y dominen los términos médicos. Les hablarán de los tipos de parto que existen y cuáles se acomodan a sus necesidades, además de consejos sobre cómo dividir las tareas de la casa y el cuidado del bebé.

Práctica: aprenderán sobre ejercicios de respiración y relajación para sobrellevar la dilatación del útero y los dolores de parto. Le mostrarán a la futura mamá cómo hacer cierto tipo de movimientos que aceleren el paso del bebé por el canal vaginal y cómo regresar la fortaleza muscular al piso pélvico con los ejercicios de Kegel.

Psicológica: la última parte de la sesión se utilizará para compartir experiencias con las demás parejas en la clase y despejar dudas o preocupaciones con los especialistas. Les servirá para no sentirse solos y abrumados.

¡Prepárate desde la comodidad y seguridad de tu casa! Checa y compara lo que te ofrecen estos cursos psicoprofilácticos online:

 

cursos psicoprofilácticos online

 

cursos psicoprofilácticos online