Alimentos que debes evitar en Cuaresma si estás embarazada

Pescado crudo

Seguro en esta temporada de Cuaresma se te antojarán muchas cosas, pero si estás embarazada debes evitar algunos alimentos. Una buena alimentación en el embarazo es básica para el desarrollo adecuado del bebé y del bienestar de la madre.

Cada embarazada requiere el consumo de alimentos primordiales como carne, leche, huevos, verduras y frutas; y de suplementos de hierro, calcio y ácido fólico, principalmente. Cada paciente necesita una alimentación personalizada de acuerdo a su edad, peso, enfermedades asociadas, etc., por lo que la consulta con tu médico es importante.

Si estás embarazada, durante esta Cuaresma, los alimentos que debes evitar para no afectar el desarrollo de tu pequeño, son:

  • Atún rojo:

Atún rojo crudo, es un alimento que debes evitar si estás embarazada

Hay ciertos tipos de pescado que deberemos evitar durante esta etapa, debido a que contienen niveles altos de mercurio. Es bueno que consumas pescado y obtengas todos los beneficios que pueden proporcionarnos en el embarazo, pero podemos elegir opciones seguras y con bajo contenido de mercurio como: salmón, camarón, bacalao, sardinas, anchoas, trucha, tilapia y atún enlatado. Es bueno debido a proteínas y nutrientes como los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

 

  • Mariscos crudos:

Mariscos crudos, es un alimento que debes evitar si estás embarazada

Los doctores no recomiendan comer gambas, langostinos, ostras, almejas, mejillones y ostiones por el riesgo de anisakis.

 

  • Pescado crudo o ahumado (sushi):

Rollos de pescado crudo o sushi, es un alimento que debes evitar si estás embarazada

Generalmente pueden contener más bacterias y parásitos como la listeria, que se encuentra en el tubo digestivo de los peces.

 

  • Café:

Taza de café, es un alimento que debes evitar si estás embarazada

La OMS establece el máximo de consumo de café en embarazadas en 200 miligramos diarios. Ya que el consumo excesivo podría provocar un aborto o un parto prematuro.

 

  • Verduras sin lavar:

Verduras sin lavar, es un alimento que debes evitar si estás embarazada

Aunque las verduras son esenciales para la alimentación y nutrición, comerlas sin haberlas lavado puede ser muy peligroso, ya que podrían presentar contaminación de la tierras donde fueron cultivadas.

 

Es importante que consultes a tu médico para que te asesore personalmente y te diga qué alimentos debes evitar esta Cuaresma, ya que un descuido podría comprometer la salud de tu hijo.

 

¿Cuánto es lo normal que subas de peso en el embarazo? 🤰🏻⤵️

¿CUÁNTO ES LO NORMAL QUE SUBA DE PESO EN EL EMBARAZO?

Alimentos que están prohibidos en el embarazo 😯⤵️

7 ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR EN TU EMBARAZO