La Vitamina D es una vitamina esencial para todos

Vitamina Adekon-C

La Vitamina D es una vitamina esencial para todos, ya que mantiene los huesos fuertes y aunque también la podemos encontrar en diferentes alimentos, en ocasiones podemos estar faltos de ella y eso podría ser perjudicial para nuestra salud.

La evidencia de que las vitaminas nos ayudan a tener una vida más sana es sólida. Actualmente, su importancia ha tomado mayor relevancia, gracias a que diversos estudios mencionan a la vitamina D como un coadyuvante en la prevención y el tratamiento contra el Covid-19.

Vitamina D, una vitamina esencial para todos

Beneficios de la vitamina D

Los beneficios son variados, por ejemplo, nuestro cuerpo la necesita para mantener nuestros huesos sanos, ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, así como a prevenir enfermedades respiratorias.

Al igual que en el caso de otras vitaminas, es importante tener una ingesta diaria adecuada de ella ya que interviene en una serie de procesos biológicos en nuestro organismo, tales como:

  • Incrementar la absorción del calcio y fósforo en el intestino.
  • Fortalece los huesos, previniendo enfermedades musculoesqueléticas.
  • Mantener la función muscular correcta, esto reduce el riesgo de sufrir caída, sobre todo en hombres y mujeres mayores de 60 años.
  • Fortalecer el sistema inmunológico, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, además de presentar beneficios en combatir aflicciones de la piel.
  • División celular normal (ayuda a prevenir el cáncer).
  • Controlar el azúcar en la sangre, ayuda a prevenir enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y esclerosis múltiple.
  • Tiene incidencia en el buen funcionamiento cardiovascular.
  • Mantener el buen funcionamiento del sistema respiratorio, ayuda al organismo a combatir las infecciones respiratorias agudas.
  • Mantener el desarrollo neuronal, ayuda a la función cognitiva.

La vitamina D es esencial para todo porque tanto adultos como niños necesitamos de ésta importante vitamina. Además de obtenerla en algunos alimentos como el huevo (yema), salmón, atún y cereales, entre otros.

Generalmente, esta es producida de manera natural por nuestro cuerpo gracias al efecto de la luz del sol. Derivado de los problemas de piel que la exposición prolongada al sol supone, así como al hecho de estar en casa a causa de la pandemia de Covid-19, es muy común que hoy en día tengamos una deficiencia de vitamina D.

Por estas razones, es importante considerar obtenerla a través de suplementos alimenticios como Adekon y Adekon- C. Consulta con tu médico cual es la cantidad o dósis recomendada para niños y adultos, así como por cuanto tiempo se debe tomar.

Conoce más en Facebook.com/AdekonC

Fuentes: Medline Plus, El Financiero, BMJ.

¿Sabes que vitaminas debes de consumir durante tu embarazo?  🤰🏻 ⤵️

VITAMINAS Y MÁS EN EL EMBARAZO