- Publicidad -

Lavado nasal… Lo que debes saber

Hoy más que nunca, tener una buena higiene nasal es de vital importancia para toda la familia.

Muchas son las razones por las que en ocasiones necesitamos utilizar una solución salina para limpiar nuestra nariz. Desde padecimientos más complejos como una sinusitis, hasta algunos más simples como las alergias y el resfriado común. Independientemente de esto, una higiene nasal adecuada es vital para respirar adecuadamente y mantener un buen estado de salud, por lo que se recomienda hacerlo diariamente para hidratar las fosas nasales y eliminar el exceso de mucosidad. Además, el lavado nasal funciona como un agente de prevención, ya que ayuda a eliminar virus y bacterias, así como limpiar el polen, el polvo y otros residuos de los conductos nasales.

Para una limpieza nasal diaria, se recomiendan dos pulverizaciones (atomizaciones) en cada fosa nasal por la mañana y por la noche.

 

A continuación, te mostramos paso a paso la forma correcta de hacerlo:

1.- Inclina la cabeza hacia un lado e introduce con cuidado el aplicador en una fosa nasal.

2.- Presiona brevemente para permitir que la solución hipertónica de agua de mar entre en la fosa nasal.

3.- Déjalo actuar por algunos segundos.

4.- Limpia el líquido sobrante que salga de la fosa nasal.

5.- Ahora, repite el proceso en el otro orificio nasal, girando la cabeza hacia el lado contrario.

6.- Suena gentilmente tu nariz con un pañuelo.

7.- Por higiene, lava con agua abundante el aplicador después de haberlo utilizado.

 

Así de simple y sencillo es mantener una higiene nasal adecuada. Adicionalmente, este procedimiento nos ayudará a protegernos del contagio de virus ya que, al efectuar el lavado nasal, se impide que éstos continúen su paso hacia el interior de nuestro organismo.

Limpiar nuestra nariz es bueno para nuestra salud. Para hacerlo de una manera fácil y efectiva Sinomarin® tiene una presentación para todos, bebés, niños y adultos. Es una solución de agua de mar 100% natural y al contar con propiedades hipertónicas, nos ayuda a tener una adecuada higiene nasal. Limpia tu nariz y mantente sano, te invitamos a conocer más en: www.facebook.com/sinomarin

- Publicidad -

Artículos Populares

Seguridad en el hogar

Síndrome de Down

Enfermedades de la piel

Boca y garganta 

Preeclampsia y eclampsia

- Publicidad -
Publicidad