Publicidad

Consejos para aliviar los síntomas de las alergias en esta temporada de frío

Durante la temporada de frío en México, que ocurre entre los meses de noviembre y febrero, los casos de alergias aumentan notablemente y de manera particular, entre niños y jóvenes.

 

De acuerdo con la la jefa del Servicio de Alergia e Inmunología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, María del Rosario Canseco Raymundo, es muy importante estar alerta ante los principales síntomas de las alergias, que pueden ser un antecedente del asma, como estornudos repetitivos, obstrucción nasal, flujo abundante de mucosidad y comezón en ojos, oídos y garganta, a fin de acudir de manera oportuna con el médico familiar para confirmar el diagnóstico e iniciar tratamiento, además de controlar los cuadros de infección que pueden ser cada vez más recurrentes.

Aseguró que también en esta temporada hay un incremento cercano al 20 por ciento de pacientes con rinitis alérgica, es decir, que tienen alguna reacción alérgica en la mucosa nasal y que desarrollan asma.

La doctora Canseco Raymundo subrayó que son diversas las causas que provocan alergia, entre ellas las genéticas, pues impacta más a hijos primogénitos y a personas con antecedentes de padres o familiares que las padecen; también por contaminación ambiental, pasar gran parte del día o vivir en espacios pequeños, sufrir infecciones de vías respiratorias, de tipo viral o catarro de manera frecuente y, la más común en nuestro país, al ácaro del polvo, organismos microscópicos que viven en el polvo acumulado.

 

La rinitis es el síntoma más común de la alergia al polen. La mucosa de la nariz se inflama al entrar en contacto con el alérgeno y provoca un goteo nasal constante, así como estornudos. Para combatir estas molestias, es básico que mantengas limpias las fosas nasales. A lo largo del día, y sobre todo cuando los síntomas se acentúen, lávate bien la nariz para eliminar alérgenos. Te recomendamos hacerlo con Sinomarin®, una solución hipertónica de agua de mar 100% natural en spray. Aplica dos atomizaciones en cada fosa nasal por la mañana y por la noche. La acción hipertónica del agua de mar ayuda a limpiar las fosas nasales y a desinflamar la mucosa.

 

Adicionalmente, podemos llevar a cabo varias acciones que nos ayudarán a controlar y disminuir o prevenir las alergias. Entre ellas están: incrementar el consumo de vitamina C, mantenerte hidratado al máximo, tener una ingesta adecuada de magnesio todos los días, comer pescado (ya que los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto antiinflamatorio y está comprobado que reducen los síntomas de alergia), mantener el hogar con una temperatura aproximada de 22ºC, ventilado, limpio y libre de polvo.

 

Te invitamos a conocer más en: www.facebook.com/sinomarin

 

Publicidad

Artículos Populares

Publicidad
Publicidad
Publicidad