Videojuegos

 

Actualmente es casi imposible alejar a los niños de los videojuegos y, hay que ser honestos, casi todos los hemos jugado. Seguro has escuchado que pueden ser malos para tu hijo, pero la realidad es que este tipo de entretenimiento fomenta la coordinación y el desarrollo motriz, además, muchos videojuegos promueven el movimiento y el ejercicio. Claro que como en todo, debes poner orden, tienes que fijarte que tu hijo no pase todo el día frente a la televisión con un control remoto en la mano y que los juegos que compres vayan acorde a su edad.

Es posible que tu pequeño quiera un juego que no es apto para su edad, ya sea porque “todos sus amigos lo tienen” o porque “lo vio en la televisión y esta increíble”; cuando esta situación se presente, tendrás que ser fuerte y no ceder, mejor explícale porque no es apto para él y que cuando sea grande podrá tener esos videojuegos.

No es tan complicado determinar cuáles son seguros para cada edad porque ya hubo quien se dedico a realizar esta tarea. La junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) creó un rating que provee información concisa e imparcial del contenido de cada uno. La base cuenta con dos estructuras: símbolo que sugiere la edad del usuario y descripción que indica los elementos de interés del producto. Para más detalles visita el rating de la ESRB

Texto publicado en el libro Voy a ser papá de Editorial Leto 2012