- Publicidad -

Vitaminas y más durante el embarazo

 

Tomar multivitamínicos durante el embarazo es una excelente manera de reforzar el aporte de vitaminas y minerales que requieren tanto la mamá como el bebé. Es mejor que su ingesta inicie antes del embarazo, para disminuir cualquier riesgo; durante el periodo de gestación, para el buen desarrollo de tu bebé; y en la lactancia, como un refuerzo para el niño.

La importancia de tomar vitaminas durante el embarazo es extensa, ya que además de estar cuidándote, cuidas que tu hijo se desarrolle con todos los nutrientes que incluso te podrían estar haciéndote falta a ti. Las vitaminas prenatales son ricas en ácido fólico, hierro, yodo y calcio que son de suma importancia durante esta etapa.

Estos productos incluyen vitaminas A, D, E, C, B1, B2, B6, B9 y B12; además de ácido fólico, para prevenir defectos del tubo neuronal; hierro; y omega 3.

Ya tomo mis vitaminas ¿Qué sigue?

Alimentase bien es básico. Hay que comer de todo, pero con moderación. El médico recomendará una dieta balanceada, que incluya cinco tiempos: desayuno, comida, cena y don tentempiés.

A esto tendrá que agregar una rutina de ejercicio, pues habrá que mantenerse en forma para no ganar más peso del necesario y combatir la hinchazón, preeclampsia, presión arterial alta, entre otros padecimientos comunes en el embarazo.

Finalmente, las vacunas. De entrada, es importante tener las de la Varicela y Hepatitis A y B, así como los refuerzos de triple viral (Sarampión, Paperas y Rubéola) y DPT (Difteria, Tos ferina y Tétanos).

Este es el mejor momento para crear buenos hábitos, empezando por eliminar las bebidas etílicas y el cigarro. Si bien es cierto que el médico los prohibirá cuando se confirme el embarazo, no está de más dejarlos desde antes, pues será más fácil hacerlo poco a poco que de tajo.

No olvides consultar a tu pediatra, ya que el realizara una valoración integral su estado de salud y así te recomendará las mejores vitaminas durante el embarazo.

 

También te podría interesar:

Beneficios de tomar ácido fólico durante el embarazo 🤰🏻

Ecografías recomendadas en tu embarazo 👶🏻

- Publicidad -

Artículos Populares

- Publicidad -
Publicidad