- Publicidad -

¿Cuánto es lo normal que se puede subir de peso durante el embarazo?

¿Cuánto es lo normal que se puede subir de peso durante el embarazo? Las mujeres que experimentan por primera vez un embarazo son más propensas a subir de peso que aquellas que ya han tenido embarazos previos. Existen recomendaciones basadas en el índice de masa corporal (IMC) calculado con el peso pregestacional.

 

¿CÓMO SE OBTIENE EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL?

Si la estatura de una mujer es de 1.65 m, se multiplica por sí misma: 1.65 x 1.65 = 2.72

Posteriormente, se divide el peso que se tenía antes del embarazo (por ejemplo 55 kilos) entre el resultado de la multiplicación de la estatura (2.72): 55 / 2.72 = 20.2. Este número es el IMC.

Lo aconsejable para mujeres con bajo peso (IMC menor 19.8) es aumentar entre 12.5 y 18 kilos; mujeres con peso normal (IMC entre 19.8 y 25.9) deben aumentar entre 11.5 y 16 kilos; mujeres con sobrepeso (IMC de entre 26 y 29) deben aumentar entre 7 y 9 kilos, y mujeres con obesidad (IMC mayor a 30) deben tener una ganancia de máximo 6 kilos.

En el primer trimestre del embarazo hay una ligera ganancia de peso (en promedio 2 kilos). La mayor ganancia de peso ocurre a partir del segundo trimestre. Es conveniente acercarse a una nutrióloga calificada con experiencia en embarazos que no use medicamentos para el control de peso.

 

Texto publicado en el libro 450 preguntas y respuestas del embarazo de Editorial Leto 2006

Si te gusta este tipo de contenido interesante relacionado con la maternidad y sus vivencias, síguennos en Facebook e Instagram

 

 

Previous articleAnemia en el embarazo
Next articleConvulsiones
- Publicidad -

Artículos Populares

- Publicidad -
Publicidad