Los 7 NO al lavar la ropa de tu bebé

Cómo lavar ropa de mi bebé

Te preguntarás cómo lavar la ropa de tu bebé: ¿se lava a mano?, ¿qué tipo de detergente se utiliza?, ¿se puede utilizar cloro?, ¿es necesario separarla de la de los adultos?, ¿hay cuidados especiales para la ropa del bebé?

Tal vez ya lo sepas o aún no pero un bebé llega a ensuciar muchas prendas al día. Actividades como comer, después de hacerlo, babear o por una fuga en los pañales te darán motivo para hacerlo. Debes estar preparada para realizar varios cambios de ropa en el mismo día y lavar con frecuencia muchas de sus prendas.

Te dejamos las 7 cosas que NO debes hacer al lavar su ropa y evitar los errores más comunes al hacerlo:

No laves la ropa de tu bebé con cualquier detergente: elige uno especial o hipoalergénico para las prendas que estarán en contacto con la delicada y sensible piel de tu bebé. Busca que no contenga perfumes, blanqueadores o suavizantes que puedan irritar su piel.

-No la mezcles con la del resto de la familia: lava la ropa del bebé por separado durante los primeros 6 meses al menos. Continúa lavando la ropa de los demás integrantes de la familia como normalmente lo haces.

-No le pongas ropita nueva sin lavarla antes de su primer uso: recién comprada, nueva y aunque parezca en  perfecto estado. Puede haber acumulado polvo o contener residuos de un detergente que irrite su piel.

-No olvides que lavar toda la ropa que está en contacto con su piel: esto también implica su ropa de cama como sábanas, toallas, mantas y demás prendas del hogar que estén en contacto con su piel. Lava todo antes con el mismo detergente especial para bebés.

– No cambies frecuentemente o al poco tiempo el detergente para la ropa de tu bebé: escoge uno y utilízalo siempre: de esta manera, si la piel de tu bebé se irrita, sabrás identificar el causante.

– No metas en la lavadora prendas muy manchadas esperando que salgan sin problema: aplica un poco de detergente en la zona de la mancha y frota suavemente antes de meter la prenda. Hazlo cuanto antes para evitar que la mancha se reseque y ya no salga.

– No es necesario que utilices el ciclo largo en la lavadora: para la ropa del bebé basta el medio o en agua fría con doble enjuague (para que eliminar completamente el detergente de la ropa) y con centrifugado suave.

Toma en cuenta estos consejos adaptando la forma de lavar ropa para cuidar su salud y delicada piel.