- Publicidad -

Todo a la licuadora como hacer un Smoothie bowl

Más allá de ser un batido lo suficientemente espeso y cremoso para poder comerse con cuchara en un tazón, los smoothie bowls son platillos versátiles, vistosos y nutritivos que pueden ayudarte a lograr que tus niños coman frutas o verduras que en otras presentaciones tal vez no lo harían. Son sencillos de preparar y puedes hacerlo acorde a tus gustos o según los ingredientes que tengas en casa.

La receta es sencilla y se compone de dos partes: una base y los toppings o complementos. 

BASE

Es el batido o pure, para hacerlo sólo hay que licuar o batir un poco los ingredientes llegando a la consistencia cremosa y espesa deseada. Para prepararlo crea tu combinación tomando en cuenta estos 4 tipos de ingredientes.

  • 1 taza de frutas y/o verduras: te recomendamos que al menos una de las frutas que utilices esté previamente congelada para mejorar la consistencia. Puedes utilizar fresas, plátano maduro, manzana, mango o piña. Si combinas frutas y verduras pero no queremos que las verduras roben demasiado protagonismo, utiliza solamente 1/4 de todo el volumen de la preparación.
  • 1/2 taza de líquido: Agrega agua mineral, agua de coco, jugo de fruta, leche de vaca o bebida vegetal (leche de almendra, soya etc), yogur natural o lo que más se te antoje. Puedes combinar varios tipos, por ejemplo jugo y yogur para hacerlo más cremoso dependiendo de la textura que tenga la mezcla de frutas y verduras.
  • 1 cucharadita o 1 cucharada de endulzante: Puedes hacerlo más o menos dulce con miel, piloncillo, melaza, jarabe de ágave o de arce, dátil o ciruelas pasas trituradas, mantequilla de almendras o crema de cacahuete, etc.
  • 1 cucharada de cereales, frutos secos o semillas: Utiliza hojuelas de avena, semillas de linaza, chía, quinoa, ajonjolí, etc. Ayudan a espesar la textura de la base y además aportan vitaminas, minerales y proteínas.
  • OPCIONALES
    • 1/4-1/2 cucharadita de especias o aromas: Agrega un toque de canela, cúrcuma, jengibre, vainilla o cardamomo para subir de nivel el sabor final.
    • Colorante vegetal: puedes intensificar o darle color a la base para hacer más atractiva la presentación y jugar con la decoración.

¡Mira lo sencillo que es! José es un chico de 18 años que prepara nutritivos y hermosos postres como los smoothie bowls (te recomendamos seguir su cuenta de Instagram @naturally.jo)

Ver esta publicación en Instagram

SMOOTHIE DREAMS 💖✨Watch my first YouTube video, link in bio!

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

TOPPINGS 

Son los ingredientes sólidos o complementos del batido que van encima. Logran el complemento de textura añadiendo el toque final y la presentación. Puedes elegirlos también por sus colores y formas para crear la decoración.

Algunas ideas:

  • Fruta fresca o congelada en cubos, rodajas o formas
  • Cereales
  • Frutos secos
  • Galletas completas o molidas
  • Chocolate derretido, en trozos o de figuras
  • Figuras de azúcar fondant, merengue, mazapán etc.
  • Helado, crema o nata

¿Quieres más inspiración? mira Artísticos y ligeros para comer con cuchara

Para el siguiente desayuno o cena anímate a prepararles estos nutritivos, atractivos y deliciosos smoothie bowls a tus hijos. Invítalos a participar de la preparación decorando su platillo.

- Publicidad -

Artículos Populares

Seguridad en el hogar

Síndrome de Down

Enfermedades de la piel

Boca y garganta 

Preeclampsia y eclampsia

- Publicidad -
Publicidad