Es muy probable que alguno de tus pequeños ya conozca o quieran utilizar Tik Tok porque es increíblemente popular. Tik Tok es una red social con más de 10 millones de usuarios donde se comparten videos de corta duración con música de fondo que sólo se puede utilizar en dispositivos móviles. En su contenido encontrarás temas que van desde actuaciones muy originales, situaciones fantásticas, retos de baile, karaoke, coreografías, recetas hasta divertidos y creativos videos de cualquier tema cotidiano.

Principalmente jóvenes entre 13 y 18 años son más activos en esta aplicación.

¿Tik Tok es para niños?

Al contar con contenido de todo tipo y “actuaciones” en tiempo real, la recomendación de Common Sense es que va dirigida principalmente a adolescentes de 15 años en adelante, sin embargo la aplicación requiere que los usuarios tengan al menos 13 años de edad para utilizarla y al ser menores de 18 años deben contar con la aprobación de un padre o tutor.

Para que un niño o niña menor utilice la aplicación, la cuenta debe pertenecer a un adulto que pueda supervisar lo que comparte y explora. Como ha cobrado tanta popularidad en audiencias infantiles cuenta con una sección especial para niños menores de 13 años que solo les permite acceso a videos sin contenido inapropiado.

Controles Parentales de Tik Tok

Desintoxicación digital

  • Es como nombran el apartado del control parental en la aplicación Tik Tok.
  • Se activa mediante una contraseña que los padres deben crear y que el menor no deberá conocer.

Gestión del tiempo en pantalla

  • Es posible limitar el tiempo de uso de la aplicación a una determinada cantidad de minutos al día teniendo como máximo 120 minutos.

Modo restringido para menores

  • Al activar esta opción el usuario no podrá acceder a vídeos clasificados como “no apropiados para menores”.

Privacidad

Te recomendamos configurar los ajustes de privacidad para mayor tranquilidad durante el uso de la aplicación ¿Dónde encontrarlo?

Desde la sección del Perfil del usuario > Menú de tres puntos > Configuración de privacidad.

Limita las interacciones en la red social de tu pequeño a solo los amigos, familiares o personas de confianza que conozcan. Tu decidir el nivel de restricción a configurar según convenga en cada caso y para cada edad.

Bueno, pero, también es divertido ¿Sabes cómo hacer un dueto en TikTok?

  • Crea y publica un video
  • Un seguidor mutuo puede tocar el ícono “…” en la parte inferior derecha del video y seleccionar “¡Comenzar dueto ahora!”
  • El segundo usuario puede “cantar” junto con la primera persona cambiando de un lado a otro la pantalla o en una pantalla dividida.

Comparte tiempo con tu pequeño, desarrolla su creatividad y expresión involucrándote en la utilización de sus redes sociales. Enséñale desde pequeño a utilizarlas de forma segura y responsable y ¡no dejen de divertirse.