Publicidad

17 nombres de niño cortos para inspirarte

Si pronto serás mamá y ya sabes que será niño o estas pensando en que nombre le pondrás a tu futuro hijo, además de las opciones de los nombres de su papá o abuelos ¿Te gustaría considerar otras ideas?

Los nombres cortos pueden ser una excelente opción. No por tener menos extensión carecen de contundencia o significado. Te dejamos 17 nombres para niño con su origen y significado que inspiran fuerza, sabiduría, bendiciones o grandeza que podrías poner en la lista para nombrar al nuevo integrante de la familia.

 

Agni

De origen sánscrito, significa fuego. Es el nombre de uno de los principales dioses védicos del hinduismo, señor del fuego y del hogar. En la iconografía se representa a este dios con la piel roja, dos rostros (que sugieren los efectos a la vez destructivos y beneficiosos), tres piernas y siete brazos.

 

Álvaro

Puede tener varios orígenes: el germánico, derivado de los vocablos All wars significando “hombre muy previsor” y el nórdico, procedente de Hallvaror, que tiene el significado de “defensor de la roca”.

 

Axel

De origen germánico (etimología de aks o aekes), significa ‘hacha de guerra’.

 

Bruno

De origen germánico (deriva de brunn o brunne), significa oscuro o coraza. Su santo se celebra 27 de mayo, 18 de julio o 21 de diciembre.

 

Ciro

De origen hebreo (viene de kores o Kyros), significa pastor o trono o sol.  Variantes: en catalán es Cirus y en inglés Cyrus. Su santo se celebra 14 de julio y el 31 de enero.

 

Cosme

De origen griego (deriva de kosmas), significa belloadornadohonradoprudente. Variantes: Cósimo, Cosmede, Kosma, Côme, Cosmo, Kosmas o Coismo. Su santo se celebra el 26 de septiembre.

 

Darío

De origen persa (deriva de darayavah y hush), significa el que tiene bienespoderoso. Su santo se celebra el 19 de diciembre.

 

Elio

De origen griego es una variante de Elías y Helio (procedente del griego helios), significa sol . Este nombre, en la Antigua Grecia, se solía aplicar a quienes nacían en domingo, considerado el día solar por excelencia.

 

Guido

De origen germánico (deriva de widu o wido), significa bosque grande o extenso.

 

Hernan

De origen germánico (deriva de hari man), significa hombre del ejército.

 

Iu

De origen medieval, es una variante de Ivo o Iván, tiene varios orígenes:  hebreo o latino y significa ‘compasión de Dios‘ o ‘Dios se compadece‘ o formado por la raíz germánica YV, que se relaciona con Hrod, que significa ‘glorioso‘.

 

Keanu

De origen hawaiano, significa brisa. Como el del famoso actor Keanu Reeves.

 

 

Nadir

De origen árabe, significa extraordinarioúnicopoco común. Como sustantivo común de origen también árabe se denomina «nadir» al punto de la esfera celeste diametralmente opuesto al cenit.

 

Oto

De origen germánico (deriva de od y audo), significa riqueza o tesoro. Este nombre es célebre por haber sido el de varios reyes alemanes, entre ellos Otto I el Grande. Variantes: Otto, Otho, Odo, Ode y Otis.

 

Roque

De origen escandinavo (etimología es hrokr), significa hombre alto. Variantes: Rocky, en inglés y Rocco en italiano. Su santo se celebra el 16 de agosto.

 

Uriel

Es un nombre hebreo (proviene de ori y el), significa mi luz es Dios.

 

 

Vito

De origen latino (deriva de Vitus y de vita). Este nombre es un augurio de vida eterna para su portador. Su santo se celebra el 15 de junio.

 

Si te gusto alguno, no olvides compartirlo.

Artículo siguienteComida saludable para niños
Publicidad

Artículos Populares

Publicidad
Publicidad
Publicidad