¿Ya decidiste formar una familia? ¿Cómo te preparas?

¿Ya decidiste formar una familia? ¿Cómo te preparas?

Cuando tu pareja y tú deciden formar una familia es importante que tengan en cuenta ciertas cosas que les ayudarán a tener un embarazo sano y feliz.

Ácido fólico:

es buena idea que consultes con tu ginecólogo la cantidad y frecuencia con que debes tomarlo, aunque es muy probable que la dosis cambie cuando ya estés esperando un bebé, muchos doctores recomiendan que inicies su ingesta antes de embarazarte.

Cigarro y alcohol:

nunca está de más que lo dejes con anticipación. Lo ideal sería que ambos se comprometieran a hacerlo, pues si tu pareja se solidariza contigo, será mucho más fácil sobrellevarlo.

Alimentación:

no olvides que para embarazarte necesitas estar saludable y eso incluye comer adecuadamente y no mal pasarte. La ingesta de todos los grupos alimenticios es clave, una dieta balanceada te traerá beneficios importantes en este proceso.

Multivitamínicos:

son una excelente manera para reforzar el aporte de vitaminas y minerales a la futura madre y al bebé. Muchos médicos recomiendan tomarlos tres meses antes del embarazo, para disminuir cualquier riesgo; durante el periodo de gestación, para el buen desarrollo del bebé, y en la lactancia como un refuerzo para el pequeño. Estos productos incluyen vitaminas A, D, E, C, B1, B2, B6, B9 y B12; además de ácido fólico, hierro, zinc y calcio, todos indispensables para el adecuado desarrollo del bebé.

Ejercicio:

la condición física es fundamental, si tienes algunos kilos de más es importante que los pierdas y te pongas en forma, pues durante el embarazo tu cuerpo necesitará ajustarse a grandes cambios.

Related posts

Abuelos

Abuelos

Descubrir que los abuelos son la mejor niñera del mundo. Los abuelos pueden ser un gran apoyo en la formación del bebé. Con la llegada de un nuevo miembro a la familia, es posible que experimenten desajustes en las rutinas establecidas y es aquí donde los abuelos pueden ayudar más de lo que esperas. En

Tips Para Que Tu Hijo Sea Bilingüe

Tips Para Que Tu Hijo Sea Bilingüe

La mejor etapa para que los niños aprendan idiomas es entre los dos y los seis años Las situaciones que al niño se le presentan son novedosas y consiguen absorben toda la información posible sin ninguna dificultad. De ahí que logren interiorizas un idioma nuevo de una manera natural. A continuación te vamos a dar

Posted

Comentar