¿Ya decidiste formar una familia? ¿Cómo te preparas?

Cuando tu pareja y tú deciden formar una familia es importante que tengan en cuenta ciertas cosas que les ayudarán a tener un embarazo sano y feliz.

Ácido fólico:

es buena idea que consultes con tu ginecólogo la cantidad y frecuencia con que debes tomarlo, aunque es muy probable que la dosis cambie cuando ya estés esperando un bebé, muchos doctores recomiendan que inicies su ingesta antes de embarazarte.

Cigarro y alcohol:

nunca está de más que lo dejes con anticipación. Lo ideal sería que ambos se comprometieran a hacerlo, pues si tu pareja se solidariza contigo, será mucho más fácil sobrellevarlo.

Alimentación:

no olvides que para embarazarte necesitas estar saludable y eso incluye comer adecuadamente y no mal pasarte. La ingesta de todos los grupos alimenticios es clave, una dieta balanceada te traerá beneficios importantes en este proceso.

Multivitamínicos:

son una excelente manera para reforzar el aporte de vitaminas y minerales a la futura madre y al bebé. Muchos médicos recomiendan tomarlos tres meses antes del embarazo, para disminuir cualquier riesgo; durante el periodo de gestación, para el buen desarrollo del bebé, y en la lactancia como un refuerzo para el pequeño. Estos productos incluyen vitaminas A, D, E, C, B1, B2, B6, B9 y B12; además de ácido fólico, hierro, zinc y calcio, todos indispensables para el adecuado desarrollo del bebé.

Ejercicio:

la condición física es fundamental, si tienes algunos kilos de más es importante que los pierdas y te pongas en forma, pues durante el embarazo tu cuerpo necesitará ajustarse a grandes cambios.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram