Videojuegos | 8 años

Videojuegos | 8 años

No es raro que tu hijo comience a interesarse por alguna consola en específico o quizá ya tenga una. Probablemente tu pareja y tú estén un poco preocupados sobre el uso que le dará y cómo los videojuegos pueden afectarlo en su desarrollo.

Como todo, excederse no es saludable, pero si lo hace con medida y supervisión podría resultar en una experiencia enriquecedora y de gran ayuda para su crecimiento.

El uso del control le permitirá adquirir habilidades de coordinación y motricidad, pues mientras juega tiene que apretar botones y mover flechas al mismo tiempo que ve la pantalla.
En esta instancia sólo tienes que preocuparte de dos cosas:

Que tu hijo no pase todo el día jugando.
Que los juegos que escoja vayan acorde con su edad.

Quizá te preguntes cómo puedes determinar qué juego es seguro para el niño y cuál debe esperar un poco más. Para ello, la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB por sus siglas en inglés) creó una base mediante la cual provee información concisa e imparcial del contenido de cada uno, de forma tal que los consumidores puedan determinar si éste es adecuado para la edad del niño antes de adquirirlo. El rating ESRB cuenta con dos estructuras que debes conocer a la perfección:

Símbolo que sugiere la edad que debe tener el usuario.
Descripción que indica los elementos de interés del producto.

Related posts

Si pones limites, tu hijo te lo agradecerá después

Si pones limites, tu hijo te lo agradecerá después

La ausencia de límites en el seno familiar puede tener consecuencias nefastas para la educación de los hijos. Por eso, la psicóloga infantil María Luisa Ferrerós explica a los padres por qué es bueno decir que no. Lo que más le gusta al niño es pasárselo bien todo el día y, en ocasiones, no saben

¿Cómo enseñar a tu hijo a ser ordenado?

¿Cómo enseñar a tu hijo a ser ordenado?

El orden como todos los valores deben verlo nuestros hijos primeramente en nuestra vida Hay montones de argumentos a favor del orden y no menos alegando que es mejor vivir como se pueda y no encasillarse con horarios, lugares, dobleces, etc. Pero todos sabemos cuánto facilita someterse y tener una disciplina. Sólo las personas que

Posted

Comentar