Ventajas del deporte en los niños

El deporte es salud, así que si quieres fomentar la actividad física en tus pequeños no te pierdas de conocer los importantes beneficios del deporte

Todos los niños deben de 60 minutos de deporte al día para mantenerse saludables. Por otra parte el juego, además de mejorar la salud de nuestros pequeños, también les aporta una mejora en su comportamiento psicológico y social.

Trabajo en equipo

Un niño que practica algún deporte es un niño que sabe trabajar en equipo. Al practicarlo de manera regular, nuestro pequeño aprende lo importancia de cooperar con sus compañeros para lograr un objetivo. El deporte le ayuda a fomentar el encuentro de nuevas amistades, así como también una mejora en relación de sí mismo y el entorno en que se desenvuelve.

El deporte eleva la autoestima

Las niñas que practican deportes de exhibición como el ballet o la gimnasia rítmica adquieren mayor confianza en sí mismas, ya que se sienten más cómodas con su cuerpo y por lo tanto su autoestima se eleva. En deportes de exhibición, las niñas pueden sentir las miradas y la aprobación de los demás, muy importante para ellas durante la adolescencia.

Estilo de vida saludable

El deporte promueve una vida sana, ya que parte de hacer deporte también lo es el alimentarse de manera sana. Los niños que hacen deporte son más propensos a llevar una vida sana el resto de su vida. El deporte es una gran ayuda para reducir el estrés, ya que con el movimiento se liberan diversas sustancias y hormonas en el cerebro que nos hacen sentir mucho mejor y sobre todo más alegres.

Tolerancia a la frustración y resolución de conflictos

El deporte ayuda a los niños a ser más tolerantes, pues el trabajo en equipo nos invita a ser más comprensivos con los demás aún si no estamos de acuerdo. Ayuda a sobrellevar la ira, la decepción de manera sana, pues la competencia es parte del juego. Los niños aprenden a manejar sus emociones proporcionándoles herramientas que les servirán para aplicarlas el resto de su vida.

¡El deporte nos da vitalidad, salud y energía! Anima a tu hijo para que practique algún deporte.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram