Ventajas De Que Un Niño Escriba Un Diario

Ventajas De Que Un Niño Escriba Un Diario

Un diario es un libro o cuaderno en el que una persona escribe día por día sus vivencias o pensamientos

Escribir un diario significa describir nuestros sentimientos según fluyen, sin cortapisas, escribir y escribir dando rienda suelta a nuestras emociones, nuestros sueños e ilusiones sin atender necesariamente a las reglas gramaticales.

Tener un diario puede ser una buena terapia para los niños porque les ayuda a descargar las emociones, tanto las positivas como las negativas, por eso, puede resultar muy beneficioso incluso para la salud física.

El hecho de escribir, sobre todo sobre las preocupaciones y las cosas que nos perturban y que no queremos contar a nadie, nos ayudará a reducir el estrés mental porque, escribir sobre nuestros problemas y malas experiencias nos hará meditar y nos traerá calma.

Animar a los niños a escribir su diario puede ser muy beneficioso para ellos, es igual elegir un cuaderno rayado, en blanco, con hojas de colores, con dibujos, fotografías, etc.

Es aconsejable que tenga las hojas bien pegadas para que no se suelten y se pierdan con el tiempo y, si a ellos les gusta será el diario perfecto.

El diario es un refugio ya que es el lugar donde los niños pueden expresar con libertad todo lo que quieren sin las presiones del exterior.

Podríamos decir, sin ninguna duda, que el diario se puede convertir en su mejor amigo, el que sabe escuchar y, al que le cuentan todo lo que sienten sin temor a que les defraude o traicione.

Related posts

Las estupendas sonajas

Las estupendas sonajas

Descubre porqué una sonaja puede ser tu mejor aliada cuando tu bebé está inquieto. Hay ocasiones en que como mamás, ya no sabemos qué hacer: ya le cambiamos el pañal al bebé, le dimos de comer, lo arrullamos para que se durmiera, ¡y nada! Nuestro pequeño no se relaja. Cuando ni su juguete favorito logra

Formas De Entretener A Tu Hijo En Un Avión

Formas De Entretener A Tu Hijo En Un Avión

Las personas que han viajado con niños saben que en ocasiones es aburrido para ellos y para quienes los acompañan Si además el viaje es en avión, la experiencia es diferente ya que no se pueden hacer paradas cuando se deseen, los asientos son relativamente pequeños y se viaja rodeado de mucha gente a la

Posted

Comentar