Ventajas de las actividades extraescolares para tus hijos

Que nuestros hijos asistan a alguna actividad extraescolar es muy beneficioso para ellos y para nosotras, conozcamos por qué.

Si a tus hijos les guste hacer gimnasia, danza, natación, teatro, música, karate, pintar, jugar futbol, basquetbol, scouts, etc. Apóyalos y permite que experimenten con todo su potencial, pues lo que estarán desarrollando son sus capacidades y habilidades físicas, mentales, emocionales y sociales.

Las ventajas que esto representa para su vida como adultos, son numerosas y muy valiosas.

Cuando un niño aprende a combinar las responsabilidades de la escuela con otras actividades, saben organizar su tiempo y aprovecharlo al máximo. Se vuelven más disciplinados porque la constancia y compromiso son las bases para ser adultos responsables.

Para un niño es importantísimo que desarrolle sus capacidades intelectuales, motrices y emocionales. Las actividades físicas le ayudan a mejorar su coordinación, reflejos, elasticidad y fuerza, a mantener un buen estado de salud y evitar el sobrepeso.

Si tu hijo o hija prefiere actividades artísticas, las clases de arte le ayudarán a expresar emociones y pensamientos de diversas y creativas maneras, así como a desarrollar sus habilidades verbales, manuales, auditivas y visuales porque estimulan su imaginación al realizar obras que reflejan cómo piensan, sienten y ven su mundo. Tener actividades extras a la escuela, brinda satisfacción y confianza en uno mismo.

Para ti, el beneficio es que vas a tener tiempo para una buena mascarilla, leer, meditar, clases de yoga o cualquier otra actividad de tu interés. Como familia, tendrán más de qué hablar y actividades en común cuando vayan todos a echar porras a sus competencias, exposiciones o presentaciones.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram