Varicela

Varicela

Es una infección viral por la cual la persona presenta ampollas extremadamente pruriginosas en todo el cuerpo.

La varicela solía ser una de las enfermedades clásicas de la niñez.

Sin embargo, desde la llegada de la vacuna contra dicha enfermedad, ésta se ha vuelto mucho menos común.

La varicela se puede contagiar muy fácilmente a otras personas. Usted puede contraerla tocando los líquidos de una ampolla de varicela o si alguien con varicela tose o estornuda cerca de usted. Aun aquéllos con una enfermedad leve pueden ser contagiosos.

Una persona se vuelve contagiosa 1 o 2 días antes de que aparezcan las ampollas y continúa siendo contagiosa hasta que todas las ampollas hayan formado costra. La mayoría de los casos de varicela ocurre en los niños menores de 10 años.

La enfermedad es generalmente leve, aunque algunas veces ocurren complicaciones serias. Los adultos y niños mayores generalmente se enferman más que los niños pequeños.

Síntomas

La mayoría de los niños con varicela presentan los siguientes síntomas antes de que aparezca el sarpullido:

Fiebre
Dolor de cabeza
Dolor de estómago

Related posts

Las enfermedades autoinmunes también afectan a los niños

Las enfermedades autoinmunes también afectan a los niños

En muchas ocasiones no estamos informados sobre qué padecimientos afectan a los pequeños cuando su sistema inmunológico ataca su propio cuerpo El sistema inmunológico nos protege contra enfermedades e infecciones, pero a veces puede volverse contra su propio cuerpo, atacando células sanas por error, el cual es ocasionado por alguna de las llamadas enfermedades autoinmunes.

Posted
¿Por qué los bebés se chupan los dedos?

¿Por qué los bebés se chupan los dedos?

Lo bebés chupan y utilizan la boca para explorar el medio que les rodea Los bebés empiezan a chuparse el pulgar por el mismo motivo que emplean el chupete: es una manera de satisfacer su instinto de mamar. Su dedo pulgar, se encuentra siempre a su alcance, por lo que nadie se lo va a

Posted

Comentar