Tu piel va a cambiar durante el embarazo, descubre como

En el embarazo tenemos que cuidarnos, especialmente a nuestra piel que es la que está más expuesta a los cambios físicos

No podemos olvidar que la piel nos acompañará toda nuestra vida, así que si la cuidamos y mantenemos hidratada nos aseguraremos que siga hermosa una vez que nuestro bebé haya nacido.

Problemas en la piel durante el embarazo

La piel también es la parte de nuestro cuerpo que está más expuesta a los factores externos y en el caso de la piel del rostro, es nuestra carta de presentación.

Una piel cuidada no solo nos permitirá lucir hermosas, sino que a medida que pase el tiempo nos permitirá disimular algunos años.

Las estrías vienen casi que de la mano con el embarazo, y si es que tenemos la mala suerte de que nos salgan, nos quedarán para siempre.

Hay tratamientos que pueden disimularlas un poco, pero la verdad es que son una especie de cicatrices, y como tales es imposibles sacarlas de la piel.

Las manchas en la piel que nos aparecen durante el embarazo, si nos exponemos al sol sin protección, también pueden ser un problema. Un peeling químico puede que las saque, pero la verdad es que en este caso es mejor prevenir que curar.

Aplicar una buena pantalla solar antes de salir de casa o antes de exponernos al sol es la simple solución a la cual recurrir para evitar estas feas manchas que pueden salirnos, especialmente en el rostro.

Cómo cuidar la piel en el embarazo

Para evitar las estrías es fundamental apelar a una buena crema, especialmente pensada para las futuras mamás, seguro que tu médico o alguna amiga que ya tenga hijos te pueden recomendar una.

A la hora de aplicar este tipo de cremas no hay que escatimar, yo me la aplicaba de rodillas a codos, si, literalmente.

La pancita no es el único lugar en el que pueden salirnos estrías, también pueden aparecer en glúteos, piernas, pechos e incluso brazos, así que no hay que limitarse solo a la panza.

La cantidad de veces a aplicar depende de cada una, como mínimo recomiendan 2 veces al día, pero debo reconocer que sobre el final del embarazo, cuando la piel comienza a ¨picar¨ porque está cediendo demasiado, no hay mejor solución para aliviar ese malestar que aplicarse una buena capa de crema hidratante.

Este tipo de crema suele tener una textura bastante densa, así que el mejor momento para aplicarla es después de bañarse.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram