¿Tú hijo hace exceso de actividades?

¿Tú hijo hace exceso de actividades?

Hay pequeños que sienten curiosidad por todo y quieren hacer diferentes actividades en el día

Sin embargo, es bueno evaluar la situación desde el sentido común.

Si eres tú quien lleva a su hijo a cada una de sus actividades extraescolares, seguramente te supone un ajetreo y cierto cansancio. Si tú estás cansada, ¿cómo no van a estarlo tu hijo?

Tiene cambios de humor

Si tu hijo de pronto se ha vuelto más irritable, tiene cambios de humor, lo percibes agresivo incluso con sus hermanos o amigos, puedes estar ante una clara señal de que el agotamiento físico y mental le está afectando.

Para darte cuenta de si se trata de un exceso de actividades extraescolares, observa cómo se comporta cuando tiene tiempo libre y está desocupado.

Sus calificaciones bajan

Las bajas calificaciones son otro indicativo de que algo falla. Cuando bajan las calificaciones escolares de un niño que casi siempre mantiene un promedio alto, es porque algo puede estar influyendo en su desempeño.

Es natural, algo similar nos ocurre a los adultos cuando estamos cansados, nuestro rendimiento no es el mismo en el trabajo.

Perdió el interés

Cuando el niño ya no disfruta de sus actividades favoritas y éstas se convierten en una especie de obligación, es una señal de que tiene muchas actividades para desarrollar.

Los niños necesitan tiempo libre en el que puedan ser creativos, pensar o no hacer nada, es necesario que se aburran en algún momento.

Cómo evitar el exceso de actividades

Primero debes tener en claro que el colegio está en el primer puesto de la lista de prioridades, no es una actividad que pueda descartarse del día a día de nuestros hijos.

Todo lo demás puede ser optativo, y es ahí en donde conviene que hables con tu hijo y entre los dos definan qué actividades desea continuar haciendo y cuáles es mejor dejar para más adelante.

También es necesario que el niño tenga un tiempo libre, sin actividades extra-escolares, para decidir por sí mismo qué quiere hacer. De igual modo, es importante que exista un tiempo para compartir en familia.

Related posts

¿Es peligroso un golpe en la cabeza?

¿Es peligroso un golpe en la cabeza?

No acudir a tiempo al médico podría causar, en casos muy severos, daños irreversibles. Es un mito que el vinagre con agua controla el dolor del golpe. Conozca los métodos más efectivos. Los golpes en la cabeza son tan peligrosos como un accidente en un avión a 1.000 kilómetros por hora. Son más delicados en

¿Listo para un triciclo?

¿Listo para un triciclo?

Cuando su niño deja atrás la etapa de bebé, querrá manejar él solo un triciclo, y cuando obtiene uno, estará expuesto a una serie de peligros. Por ejemplo, un niño en un triciclo queda tan bajo sobre el suelo que no lo puede ver un motorista que está retrocediendo. Sin embargo, montar triciclo o bicicleta

Comentar