¿Tú hijo hace exceso de actividades?

¿Tú hijo hace exceso de actividades?

Hay pequeños que sienten curiosidad por todo y quieren hacer diferentes actividades en el día

Sin embargo, es bueno evaluar la situación desde el sentido común.

Si eres tú quien lleva a su hijo a cada una de sus actividades extraescolares, seguramente te supone un ajetreo y cierto cansancio. Si tú estás cansada, ¿cómo no van a estarlo tu hijo?

Tiene cambios de humor

Si tu hijo de pronto se ha vuelto más irritable, tiene cambios de humor, lo percibes agresivo incluso con sus hermanos o amigos, puedes estar ante una clara señal de que el agotamiento físico y mental le está afectando.

Para darte cuenta de si se trata de un exceso de actividades extraescolares, observa cómo se comporta cuando tiene tiempo libre y está desocupado.

Sus calificaciones bajan

Las bajas calificaciones son otro indicativo de que algo falla. Cuando bajan las calificaciones escolares de un niño que casi siempre mantiene un promedio alto, es porque algo puede estar influyendo en su desempeño.

Es natural, algo similar nos ocurre a los adultos cuando estamos cansados, nuestro rendimiento no es el mismo en el trabajo.

Perdió el interés

Cuando el niño ya no disfruta de sus actividades favoritas y éstas se convierten en una especie de obligación, es una señal de que tiene muchas actividades para desarrollar.

Los niños necesitan tiempo libre en el que puedan ser creativos, pensar o no hacer nada, es necesario que se aburran en algún momento.

Cómo evitar el exceso de actividades

Primero debes tener en claro que el colegio está en el primer puesto de la lista de prioridades, no es una actividad que pueda descartarse del día a día de nuestros hijos.

Todo lo demás puede ser optativo, y es ahí en donde conviene que hables con tu hijo y entre los dos definan qué actividades desea continuar haciendo y cuáles es mejor dejar para más adelante.

También es necesario que el niño tenga un tiempo libre, sin actividades extra-escolares, para decidir por sí mismo qué quiere hacer. De igual modo, es importante que exista un tiempo para compartir en familia.

Related posts

Ayuda a tu hijo a que inicie el día con energía

Ayuda a tu hijo a que inicie el día con energía

Lo que tu hijo necesita es dormir las horas correspondientes a su edad y un desayuno equilibrado Los niños en este sentido son como los adultos, si no duermen bien y tampoco desayunan, estarán cansados durante el día cansados, irritables y sin ganas de muchas risas. La importancia del desayuno El desayuno tiene gran importancia

Posted
Levanta el autoestima de tu hijo

Levanta el autoestima de tu hijo

Si tu hijo está triste, desmotivado, sin ganas de nada, irascible, irritable, puede que tenga una baja autoestima Algunas de las causas que originan la baja autoestima en los niños, además de una escasa educación emocional y falta de comunicación con los padres, pueden las consecuencias de haber sufrido agresividad por parte de los progenitores

Posted

Comentar