¿Tu bebé tiene sobrepeso?

Hoy en día la situación ha cambiado, tener un bebé gordo puede ser síntoma de sobrepeso y consecuentes problemas de salud

Acompáñame a conocer las causas del sobrepeso en los bebés y cómo evitarlas.

¿Por qué los bebés tienen sobrepeso?

Los bebés pueden nacer con sobrepeso, ¿lo sabías? Es que todo lo que nosotras comemos durante el embarazo pasa directamente al bebé, de modo que si no seguimos una dieta balanceada, es probable que nuestro bebé nazca con unos cuantos gramos por encima de un peso saludable para un recién nacido.

Luego de nacido, si alimentamos a nuestro bebé con leche de fórmula aumentaremos las posibilidades de que padezca sobrepeso y hasta diabetes infantil.

Esto es porque la leche de fórmula contiene un porcentaje mayor de grasa mientras que la leche materna contiene las cantidades exactas que nuestro bebé necesita para crecer sano.

Este es otro de los motivos por los cuales se prefiere la lactancia materna.

Cómo evitar el sobrepeso en los bebés
Aprende a reconocer cuándo está satisfecho

Si tu bebé llora no tienes que correr inmediatamente a darle biberón o pecho.

Que llore no siempre significa que tenga hambre, pueden llorar por un pañal mojado o malestar.

Durante los dos primeros meses de vida, los bebés deben ser alimentados cada dos horas.

Si después de darle de comer tu bebé se rehúsa a tomar de nuevo el pezón o el biberón, quiere decir que está lleno, así que no lo fuerces a volver a alimentarse.

Ejercita a tu bebé

Una buena manera de ejercitar a tu bebé es con juegos de estimulación temprana, por ejemplo con un pequeño piano que puedes colocar en su cuna para que al patear suene una dulce melodía, con colgantes para estimular su vista y sus manos al querer alcanzar los objetos.

Lo más importante es que tu bebé se mantenga en movimiento acorde a su edad.

Los pediatras son los mejores calificados para establecer si tu bebé tiene sobrepeso o no.

JAMÁS pongas a dieta a tu bebé porque a ti te parezca que está gordito o porque te gustaría que no tuviera tantas rollitos en sus manitos o pies. Siempre sal de dudas con su médico.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram