Trastorno por Déficit de Atención (TDA)

Trastorno por Déficit de Atención (TDA)

Se trata de un padecimiento complejo y se presume que tiene una relación genética. De acuerdo con algunas investigaciones, se asocia a la exposición al humo del tabaco durante el embarazo, a niveles bajos del neurotransmisor conocido como dopamina y con redes neuronales anormales.

Se presenta en los lóbulos frontal y temporal del cerebro; el primero se encarga de las funciones ejecutivas, (atención, planificación, secuenciación y reorientación sobre los actos); el segundo regula emociones y motivaciones (ansiedad, placer e ira).

Es importante que sepas que existen tres tipos de TDA:

Prevalentemente inatento:

como su nombre lo menciona, el niño tiene dificultad para mantenerse concentrado en una tarea, pasa por alto detalles y comete errores por descuido. También es normal que no termine lo que comienza y que no siga instrucciones. No es de sorprenderse que sea olvidadizo y que se distraiga fácilmente con estímulos ajenos a su trabajo.

Prevalentemente hiperactivo: el pequeño que presenta este tipo de TDA es muy inquieto, mueve constantemente sus pies y manos a pesar de que debería mantenerse inactivo. No consigue jugar de manera silenciosa, corre y trepa en situaciones poco oportunas y habla de forma excesiva. Tiene muy poca paciencia, responde antes de que termines de preguntarle algo e interrumpe a la gente cuando está hablando.

Mixto: en este escenario se presentan síntomas de prevalentemente inatento e hiperactivo. Muchas investigaciones muestran que la mayoría de los niños padecen este tipo de TDA.

Related posts

La importancia de los padres

La importancia de los padres

“Especialmente cuando mamá está dando el pecho, los papás se pueden sentir poco importantes”, dice Armin Brott, autor del libro The New Father (Abbeville Press). Dale estos consejos a tu compañero para ayudar a que participe más en esta nueva unión. Que intervenga lo más que pueda: Dile que puede cambiar pañales, darle el biberón

¿Cómo Hacer Que Tu Hijo Tenga Un Equilibrio Emocional?

¿Cómo Hacer Que Tu Hijo Tenga Un Equilibrio Emocional?

Puede ser difícil conseguir un balance en las emociones y sentimientos de nuestros hijos pero estos consejos pueden ayudarte Seguramente has escuchado que los niños sólo necesitan cariño, pero como padres nos desvivimos por darle todo, queremos que no sufran, que no tengan carencias, queremos darle todo lo que nosotros no tuvimos, pero varios estudios

Posted

Comentar