Tomar una siesta beneficia de esta forma a los pequeños

Tomar una siesta beneficia de esta forma a los pequeños

Descubre las ventajas de que a tu pequeño le guste dormir por las tardes.

Uno de los placeres de la vida es dormir, y los pequeños lo saben bien. Conforme los niños van creciendo, el tiempo de sueño disminuirá poco a poco. No por eso, los niños dejan de tomar siestas como si fueran muy pequeños todavía.

Las siestas durante la tarde tienen grandes beneficios para los pequeños: uno de ellos es la modulación de las funciones cardiovasculares, respiratorias y endocrinas. Además, durante este momento, se regula la liberación de la hormona del crecimiento, que es esencial para su desarrollo.

Durante el sueño, incluyendo la siesta, se da la organización de la información obtenida durante las horas de vigilia, lo que contribuye a la maduración del cerebro. Así, los pequeños ejercitan su capacidad de memoria.

No sólo para las funciones cognitivas, la siesta le ayuda a los niños a reponer fuerzas, favorece el crecimiento y ayuda en los procesos de aprendizaje.

Evitar la siesta podría ocasionarle a tu hijo problemas como agotamiento, alteración en los horarios de descanso y terrores nocturnos. Es por eso que es importante que duerma por lo menos una hora después de su comida.

Si a tu pequeño le gusta dormir unas horas extras durante el día, no te preocupes. Como has visto, es muy normal. Te sugerimos que durante su siesta respetes su tiempo de sueño, lo lleves a un lugar cómodo y permanezcas cerca de él por si despierta y no se asuste.

Related posts

6 Tips para charlar con nuestros hijos adolescentes.

6 Tips para charlar con nuestros hijos adolescentes.

La verdad es que no resulta fácil hablar con nuestros hijos adolescentes, sin embargo, eso no nos tiene que llevar a darnos por vencidos. Están en la edad que más necesitan hablar, aunque también es el momento vital que más les cuesta hacerlo con los padres. Por eso, seguramente seremos nosotros los que tendremos que

Formas de evitar berrinches en público

Formas de evitar berrinches en público

Una de las etapas más complicadas y desafiantes para los padres es la de los berrinches Empiezan cerca de los 2 años y pueden ser un verdadero desafío, más que un desafío creo que son una lucha de poder, así que te propongo algunas formas para saber cómo evitar las rabietas de los niños en

Posted

Comentar