Tips para que tu hijo aprenda el abecedario

Es momento de aprender el abecedario, así que hay que comenzar a practicarlo en casa y puedes hacerlo de manera fácil y muy divertida

Es por eso que aquí te daremos los mejores consejos para hacer que los niños aprendan rápido el abecedario.

Cantemos el ABC

El juego es algo indispensable a la hora de aprender, y pueden agregarle música. Canta con tu hijo y haz mímica mientras al son de la música tu hijo va relacionando los sonidos y las letras.

Libros de mis primeras letras

En la actualidad existen infinidad de libros infantiles que pueden ayudarte a reforzar lo que tu hijo aprende en la escuela.

Ve a la librería más cercana y elige de preferencia un libro con colores llamativos, y fíjate que las letras sean lo más grandes posibles.

La mayoría viene acompañado de ilustraciones para enlazar la imagen con la palabra.

Hornear galletas en forma de letras

Seguramente a tu niño le encantan las galletas, así que ¿por qué no lo consientes horneando deliciosas galletas en forma de letras? Consigue moldes con todas las letras del abecedario y báñalas con glaseado de chocolate.

Antes de que se coma la galleta, repite en voz alta qué letra es la que se comerá, verás que se divertirá y aprenderá mucho más mientras come.

Repetición de sonidos

Para realizar esta actividad solo necesitas paciencia e imaginación. Nombra todos los objetos que encuentres en la casa, invita a tu hijo a jugar, a repetir junto contigo los nombres y sonidos.

Al pronunciar la palabra “gato”, remarca el sonido de la letra “g”, utiliza la garganta y diviértanse imitando sonidos. Con esto ayudarás a tu hijo a mejorar su pronunciación.

Sopa de letras

A la hora de la comida, prepara una deliciosa sopa de pasta en forma de abecedario. Esta pasta es muy fácil de preparar y de conseguir, a tu pequeño le encantará devorar su comida desde la A hasta la Z.

Aprender el abecedario puede ser fácil, y sobre todo divertido no dejes pasar más tiempo y dale a tu hijo la oportunidad de aprender junto contigo el ABC.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram