Tips Para Que Seas Un Padre Organizado

Muchas veces los padres no administramos bien nuestros tiempos y no nos salen las cosas como esperamos

Pero ¿Cómo conseguir esa organización deseada?, aquí te dejamos algunos consejos que de seguro te servirán de mucho, sobre todo si eres un primerizo.

Pero además si pones es práctica estos tips lograrás tener una mejor relación con tu hijo, porque podrás saber administrar el tiempo tanto de él como el tuyo:

Fijar responsabilidades apropiadas a la edad

Esto contribuye con los quehaceres de la casa y también ayuda al niño a aprender a ser responsable. Por ejemplo, los más pequeños pueden ayudar a doblar la ropa y los mayores pueden ayudar a lavar la ropa de vez en cuando.

El desorden

Periódicamente ir recogiendo libros, ropa, juguetes, sábanas e incluso muebles, te llevará a terminar el día agotada. Por lo tanto es importante conocer lo que realmente es necesario en casa, así no tendrás que estar ordenando las cosas que no se utilizan pero que por alguna razón se encuentran es tu casa.

Ayudar a los niños organizar los juguetes

En lugar de tener una caja de descarga grande para los juguetes, se debería tener varios envases pequeños, esto hace que sea fácil para los niños tener acceso a sus juguetes y también contribuye a que mantengan el orden de una manera más fácil.

Programar sus propias tareas

No dejes que el cansancio te gane, planifica tus tareas en base al tiempo disponible que tengas en el día, no hagas todo al mismo tiempo.

Enseña a los niños la gestión del tiempo

Si tu hijo está de vuelta de la escuela a una hora determinada, por ejemplo las 3:00 de la tarde y la hora de dormir es a las 9:00, ayuda al niño a organizar y dar prioridad a esas seis horas que tiene libre; que aprenda a distribuir su tiempo en juegos, estudio, ejercicio, ver televisión, entre otras tantas cosas.

Tener por lo menos una comida juntos todos los días

Esta es una manera de priorizar el tiempo junto como familia, además es una muy buena forma de relajarse y hablar de todo lo que han hecho en el día. Además te asegurarás de saber que tu hijo se alimenta bien.

Aplicar la regla de “todo en su lugar y un lugar para todo”

Así sabrán mantener cada elemento en su lugar específico, lograrás tener menos desorden y es una forma de localizar de forma más rápida las cosas.

Ayuda al niño con la tarea

Los niños puede que necesiten un poco de comprensión de las tareas, por eso es imprescindible que saques tu tiempo para que tu hijo puede entender mejor sus quehaceres de la escuela.

Limite el tiempo de TV

La televisión puede ser una verdadera pérdida de tiempo para los niños; es por ello, que debes colocarle un límite de tiempo y tratar de asegurarte de que lo que los niños están viendo es la educación adecuada.

No te olvide de divertirte

Trata de organizar en la medida de lo posible algunas tareas para toda la familia, que sea al menos una vez a la semana, no todo es trabajo, la diversión también cuenta tanto para los niños como para los padres.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram