Tips para que los niños aprendan a sacer sus primeras fotografías.

Tips para que los niños aprendan a sacer sus primeras fotografías.

Captar los mejores momentos en familia con solo hacer un clic es la mejor manera de tener un registro fotográfico de aquellos instantes que tal vez no se repetirán. Los niños también pueden aportar su granito de arena en esta interesante hazaña, que generalmente hacen los adultos: con una cámara digital pueden retratar, entre otras situaciones, juegos, risas, gestos, abrazos y bromas.

Estas cámaras son fáciles de manejar; basta que un adulto les explique a los pequeños (especialmente los mayores de 7 años) cómo capturar la imagen que desean, en qué ocasiones usar el flash, por qué no tomar fotos en contraluz y qué instrucción es la indicada si el centro de su fotografía es una persona, un objeto o un paisaje.

Otra de sus ventajas: no usan rollo y las fotografías pueden verse de forma inmediata, compartirse por Internet y editarlas en un computador.

Es importante decirles que todos los instantes familiares son importantes y que se pueden guardar e imprimir en una foto para recordarlos.

Al tomar las imágenes, es clave insistirles a los niños que no corten cabezas ni piernas de las personas que enfocan; en una foto grupal, todos deben estar dentro del encuadre de la cámara. La digital da la opción de borrar de manera instantánea aquellas fotos que no quedaron bien y repetirlas. No se recomienda acumular en la memoria las que estén defectuosas.

Para los niños se aconsejan cámaras de 3 a 7 megapíxeles, que además les permiten ampliar las fotos a un tamaño de hasta 20 x 25. Es ideal que tengan control de movimiento.

No hay que esperar a que la tarjeta de memoria esté llena para imprimir las fotos. Es mejor elegir entre 20 que entre 200.

Las fotos

Las mejores fotos de papá y mamá se toman cuando se están divirtiendo o están distraídos. También, si están concentrados en una actividad en particular. Funcionan mejor los momentos improvisados y naturales que las poses.

La luz natural permite obtener mejores registros fotográficos. En la foto grupal: todas las personas deben estar en un mismo espacio.- Los ojos son la parte más expresiva del cuerpo. En la composición de aquella fotografía cuyo propósito no es que las personas miren directamente a la cámara, es importante decirle al niño que le dé prioridad a la dirección hacia la cual se dirige la mirada de quien se retrata. Las cámaras con zoom que permiten lograr esa foto de papá y mamá en situaciones divertidas sin que lo adviertan. Enseñarle a manejar esta herramienta.- Para las fotos familiares: en el grupo deben estar los más altos atrás, los niños enfrente y las personas mayores sentadas en el centro.

Related posts

Recomendaciones Para Ser Una Excelente Mamá

Recomendaciones Para Ser Una Excelente Mamá

Ser madre es una experiencia muy difícil que se nos atraviesa y hace que nos sintamos con la piel de gallina cuando vemos un bebé recién nacido, sobre todo si es nuestro primer hijo La maternidad hace que a veces sintamos que estamos caminando por una cuerda floja, haciendo equilibrio sobre un precipicio. Sin embargo,

Posted
Estimula la inteligencia de tu hijo con esto

Estimula la inteligencia de tu hijo con esto

Desde muy temprana edad se puede enseñar a los pequeños a dominar sus emociones y poder desarrollarse mejor como individuos Preguntas y respuestas El aprender a cuestionar ciertas situaciones o estados de ánimo le enseñará al niño la importancia de la causa y el efecto, demostrándoles que las acciones traen consecuencias sobre las personas que

Posted

Comentar