Tips para ir con tu hijo al cine

Para nosotros como papás no hay ningún problema al asistir a las salas de cine, solo es cuestión de ver la cartelera y elegir la película y listo

Pero todo cambia el día que deseamos llevar a nuestro pequeño al cine. Si quieres saber qué hacer para que su primera vez en cine sea inolvidable, entonces sigue leyendo porque en seguida te daré los mejores consejos para ir al cine con niños la primera vez.

Antes de llevar a tu hijo al cine

Uno de los mayores temores que todos tenemos como padres es el hecho de tener que salir de la sala junto con nuestro hijo, ya sea porque le dio miedo la oscuridad o que desee ir al baño.

Para evitar esto es necesario responder a la siguiente pregunta: ¿Mi hijo está listo para ver su primera película en el cine

Muchos padres llevan a sus hijos al cine a la edad de 3 o 4 años, sin embargo otros prefieren esperar a que sea un poco mayor.

Si tu pequeño tiene miedo a la oscuridad o es muy sensible a los ruidos fuertes, entonces será mejor esperar un tiempo, ya que tu pequeño puede sentirse incómodo y querrá abandonar la sala.

Habla con tu pequeño

La mejor manera de sobrevivir con éxito la primera visita al cine con niños es, hablando con tu hijo. Explícale como es el cine y lo divertido que es ver una película.

Algo que realmente es mágico para todos los niños es ver una película en tercera dimensión, ya que los dibujos animados literalmente cobran vida en la pantalla grande.

Pero ten cuidado ya si no le explicas a tu pequeño lo que sucederá durante la película puede asustarse.

Otro aspecto importante que debes de considerar es la visión de tu hijo, los niños que padecen queratócono o padecen de algún otro problema visual, no disfrutaran del todo las películas en tercera dimensión.

Elijan juntos la película

Es hora de encender la computadora y abrir el canal de videos, revisar los trailers de las películas y seleccionar una adecuada para la edad y el gusto de tu hijo.

Dale la oportunidad de elegir, de esta manera tu pequeño se sentirá incluido y sobre todo tendrá una idea de la película que verán.

El día de la función

Una vez que ya está todo planeado y la película ha sido elegida, ha llegado el momento de disfrutar del séptimo arte con tu pequeño.

Procura llegar temprano a la sala de cine y asegúrate de comprar una buena ración de palomitas y bebidas. Enséñale a tu hijo el lugar y muéstrale cuál es la pantalla.

Hay algo que si debes de tomar en cuenta y es el hecho de que quizás tu hijo no esté preparado aún para ver una película, y quizás te pida salir de la sala, si eso sucede tómalo con calma, quizás baste con salir un momento al pasillo y convencerlo de que vuelva a intentarlo.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram