Tips Para Educar A Hijos Agradecidos

Tips Para Educar A Hijos Agradecidos

El agradecimiento es solamente una forma de cortesía

Sin embargo el poder de decir “gracias” va mucho más allá de un simple acto de buena educación.

Se ha comprobado que las personas agradecidas llevan vidas más conectadas y felices. Siendo esto una parte tan clave de nuestra vida. ¿Cómo enseñar a nuestros hijos el verdadero valor de la gratitud?

En general los niños están muy centrados en su propio mundo como para prestar demasiada atención a los sentimientos de otros, lo cual no quiere decir que no puedan aprender a agradecer desde la más tierna edad.

Por supuesto, no se trata de una clase única sino de una lección que se enseña a través del tiempo, con mucha constancia y, sobre todo, guiando a través del ejemplo.

EL AGRADECIMIENTO SE ENSEÑA CON EL EJEMPLO

Sea honesto pero no haga un gran drama de ello para no asustar a sus hijos cuando esté intentando enseñarles a cumplir con la economía familiar.

Comunique a sus hijos lo que está sucediendo si están pasando por un mal momento económico en el hogar.

Dígales algo como: “No va a haber cambios mayores, pero tendremos que esperar hasta el año siguiente para poder ir de vacaciones a la playa y también para comprar la bicicleta que pediste”.

Una estrategia a largo plazo: Ayude a sus hijos a comprender que los regalos son gestos de amor y amabilidad y no solamente una forma de adquirir cosas materiales.

Cada vez que reciban un regalo, pídales que reflexionen sobre el esfuerzo puesto en ello por la persona que dio el obsequio.

CULTIVAR LA GRATITUD

El niño puede agradecer a sus padres por darle los alimentos, por comprarle lo requerido para sus necesidades; por ser llevado a sitios muy placenteros para su recreación.

También debe ser agradecido con sus maestros por enseñarle conocimientos para la vida y con sus amigos por los buenos momentos compartidos.

Las actitudes o expresiones de ingratitud se adquieren a temprana edad. Si los padres consienten demasiado a los hijos les transmitirán el mensaje de que el mundo tiene que servirles incondicionalmente.

Si el niño ve en sus padres ejemplos de ingratitud, manifestará igual actitud frente a los demás.

Related posts

Cómo aficionar a los niños a la lectura

Cómo aficionar a los niños a la lectura

A qué edades debemos aficionar a los niños a la lectura A partir del año o año y medio es perfectamente posible acercar al niño a la lectura. A esta edad un niño o una niña, pueden disfrutar con un cuento adecuado, con una revista específicamente pensada para su nivel de comprensión y de madurez.

10 Tips para que tus hijos hagan sus deberes.

10 Tips para que tus hijos hagan sus deberes.

1. Establecer un sitio apropiado para hacer los deberes. No tiene por qué ser en un escritorio o en su habitación, pero sí debe respetarse que sea siempre el mismo, que esté bien iluminado y que allí el niño tenga acceso a todo lo necesario para realizar sus tareas. También, que sea un lugar sin

Comentar