Tips Para Aliviar Los Cólicos De Los Bebés

La mayoría de los bebés sufren durante, de molestos cólicos que desesperan a los padres al hacerlos sentir impotentes

Los padres se ponen sumamente nerviosos y se sienten impotentes ante el llanto continuo de su bebé como consecuencia de los cólicos.

Estos son muy comunes en los recién nacidos y duran, aproximadamente, hasta que cumplen los 2 meses de vida. Sus causas son varias: inmadurez digestiva, el aire que tragan al mamar o tomar la mamadera; intolerancia a ciertas proteínas de la leche maternizada, la alimentación de la madre, etc.

Remedios caseros naturales para los cólicos

Antes de dar al bebé algún remedio casero se recomienda consultar al pediatra tratante.

Infusión de manzanilla

Realizar una infusión floja de manzanilla, aproximadamente 10 gramos de esta hierba en 150 centímetros cúbicos de agua hirviendo, esperar a que entibie, colar y dar al bebé en cucharaditas varias veces al día.

Infusión de hinojo y manzanilla

Realizar una infusión floja de hinojo y manzanilla, esperar a que esté tibia, colar y dar al bebé algunas cucharaditas durante el día. La manzanilla ayuda a que se calme, mientras que el hinojo alivia los gases.

Realizar masajes en la panza del bebé

Realizar masajes haciendo suaves movimientos circulares con la palma de la mano sobre la panza del bebé. También alivia el arrollar y estirar sus piernitas para ayudarlo a expulsar los gases.

Dar un baño caliente al bebé

Bañar al bebé cuando está llorando a causa de los cólicos, es una buena alternativa para calmarlo.

Calefaccionar el ambiente, colocarlo en la tina con agua templada y dejarlo un rato, si es que e calma, teniendo la precaución de que no se enfríe.

Colocar una bolsa de agua caliente en la panza del bebé

Calentar una bolsa de agua caliente, envolverla con una toalla y colocarla en la panza del bebé, controlando siempre la temperatura, para aliviar los cólicos.

Las madres que amamantan deben cuidar su alimentación

Muchos de los alimentos que consume la madre pasan a través de la leche materna y por ende pueden favorecer los gases y cólicos del bebé. Entre ellos están las bebidas con gas, algunas verduras (coliflor, col, brócoli, papa, etc.), el trigo, etc.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram