Tensión En El Embarazo

Cuando estás embarazada, la presión arterial tiene unos niveles más bajos de los normales

El peligro de sufrirla durante el embarazo es que cuando la presión de la sangre es más baja de lo normal en una mujer en período de gestación.

Provocará que los órganos vitales del cuerpo, como son el corazón, el cerebro y otras partes, no reciban la cantidad de sangre que necesitan para funcionar correctamente.

Síntomas y signos de hipotensión durante el embarazo

Entre los síntomas más comunes de presión arterial baja durante el embarazo se incluyen mareos frecuentes, que en algunas ocasiones pueden presentarse junto con una pérdida momentanea de pérdida de consciencia o de desemayos.

Una sensación de debilidad en las rodillas y/o piernas, adormecimiento en las manos y en los piel, dolor de cabeza frecuente y sin ninguna razón aparente, cansancio generalizado, sensación de vértigo cuando se mueve la cabeza de un lado a otro, visión borrosa y dilatación de las pupilas.

Otro punto que hay que tener en cuenta en referencia a la hipotensión en el embarazo, es la posibilidad de que sea un síntoma de sufrir otro tipo de enfermedad y que no sea el problema de fondo.

Por ejemplo un desequilibrio de la tiroides, glándula del sistema endocrino que está situada en la parte lateral y delantera de la traquea y en la zona baja de la laringe.

Aunque el hipotiroidismo es cierto que comparte los mismo síntomas que la hipotensión, posee además un par de ellos más propios de esta enfermedad, como un aumento de peso, aumento de colesterol, caída de pelo y/o diarrea o estreñimiento.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram